Smash Court Tennis 3, Doble Falta

smash.jpgLa saga Smash Court Tennis (en su variante Pro Tournament para PS2) siempre ha intentado darle un toque realista y más cercano a las simulación que su principal rival: Virtua Tennis. Siguiendo esa dinámica Namco lanza una nueva edición en exclusiva para la Sony PSP, que intenta hacer frente al superpoderoso título de Sega. Smash Court Tennis 3 intenta no solo más realista respecto a la jugabilidad, sino que en su modo carrera pretende ser más profundo. La principal duda que nos llega con el título es ver si en ese afán por la busqueda del realismo y de desmarcarse de Virtua Tennis, no se habrá sacrificado el dinamismo y la diversión de un juego de tenis.

smash1.jpgComo presentación de lujo, Smash Court Tennis 3 cuenta con la licencia de 16 jugadores (8 de la ATP y 8 de la WTA) entre los que se encuentran Roger Federer, Rafa Nadal, Feliciano López, Amelie Mauresmo y Maria Sharapova. Para iniciarnos contamos con un extenso y completo tutorial, tan completo que llega a ser cansino, ya que terminar todas las lecciones nos puede llevar cerca de una hora. Esto no hace más que indicarnos las excelencias del juego respecto a la variedad de golpes y jugadas con las que cuenta. Aparte de poder jugar partidos de exhibición, contaremos con tres modos principales: Arcade, Desafío y Pro Tour. El primer modo es el que cuenta con menos aspectos de simulación, simplemente ir jugando un partido tras otro contra los distintos rivales. El modo Desafío consta de tres minijuegos basados en clásicos de los videojuegos como PacMan o Galaga, dando una nota de originalidad al título.

smash2.jpgPero esos modos no son más que prolegómenos del realmente interesante: Pro Tour. Empezaremos creando el perfil de nuestro jugador tanto físico como técnico, además de elegir su ropa y accesorios. En este campo podemos decir que el editor es más potente que la versión de PSP de Virtua Tennis 3, aunque el nivel de personalización tampoco es una gran maravilla. A partir de ahí empezaremos en el lugar más bajo del ranking y tendremos que intentar ir subiendo puestos. En cada semana del calendario podemos realizar distintas acciones: realizar un entrenamiento para mejorar nuestras habilidades; realizar negociaciones, ya sea para conseguir patrocinador (siendo requeridas pruebas físicas) como para encontrar un compañero de dobles; participar en un torneo, siempre que cumplamos los requerimientos de admisión.


smash3.jpgEn cada ronda de un torneo (que suele contar entre tres y cinco partidos) podemos elegir entre disputar el partido o que la PSP lo simule (para lo que deberemos tener en cuenta nuestras habilidades y las de nuestro rival). Los partidos están concebidos a un set de tres juegos, ya que el gran número de rondas y torneos alarga increiblemente el desarrollo del juego (agravado por el hecho de no poder grabarse la partida a mitad de un torneo). Los rivales suelen ser ficticios al principio, ya que sólo nos encontraremos a los jugadores reales en las últimas rondas de los torneos más importantes, siendo los más difíciles de batir.

smash-4.jpgSobre la jugabilidad nos encontramos con una disyuntiva. Por un lado Smash Court Tennis 3 es, sin duda, el juego con un catálogo de golpes más completo que nos podemos encontrar en la PSP. Los cuatro botones nos permitira realizar liftados, cortados, planos, etc… y además será indispensable manejar bien todos los golpes y usarlos en el momento justo para hacernos con la victoria. Además, al contrario que su principal rival, la sombra de los errores nos forzados nos aparecerá continuamente ya que si no realizamos el golpe correctamente podremos lanzar la pelota fuera de la pista o contra la red. Esto sería un aspecto interesante si no fuera por la lentitud del desarrollo del juego. Tanto las transiciones como las animaciones tinen un aspecto ralentizado y nos dará la impresión de jugar en cámara lenta. Por otro lado la inteligencia artificial de los rivales resulta poco coherente, ya que serán capaces de aguantarnos los peloteos más dificiles pero serán tremendamente torpes con algún golpe que les pase por al lado.

smash-5.jpgGráficamente se encuentra en un buen nivel, los modelados de los jugadores reales resulta más que convincente y el aspecto de las distintas pistas es excelente. En ese aspecto el nivel está bastante parejo con Virtua Tennis, pero como ya hemos comentado ni las animaciones ni las transiciones se encuentran del todo finas. En la parte sonora cumple y poco más. La banda sonora, bastante intrascendente, tan solo nos la encontraremos en el menú y los partidos contarán con los típicos efectos de sonido.

Smash Court Tennis 3 como intento de hacer sombra a Virtua Tennis 3 se queda bastante corto, pero puede ser una alternativa que resulte interesante a aquellos jugadores que no gusten del carácter arcade del título de Sega.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...