Retrocolecciones: EA Replay

eareplay.jpgElectronics Arts, reputada compañía estadounidense, ofrece para los usuarios de PSP una revisión de algunos de sus clásicos bajo el nombre de EA Replay. PSP se está convirtiendo en la plataforma preferida por diversas compañías para hacer tanto remakes como recopilaciones de los juegos más clasicos. EA Replay nos ofrece una recopilación de juegos de una época muy determinada, concretamente entre 1992 y 1995, la edad dorada de los 16 bits. Esta restricción temporal hace que muchos títulos clásicos de EA queden fuera y, sobre todo, se echan de menos títulos deportivos ya que, en definitiva, son la especialidad de la compañía. No obstante, los juegos resultan muy representativos y entre ellos nos encontramos con verdaderas joyas.

ea_replay_sc1.jpgEA Replay cuenta con un total de 14 títulos. No podemos encontrar la trilogía Road Rash, un videojuego de motos arcade donde podíamos agredir a motoristas contrarios; Jungle Strike y Desert Strike, los más carismáticos de la saga; dos juegos de la exitosa serie Wing Commander; el divertido plataformas B.O.B.; Syndicate, el precursor de la acción estratégica; Ultima, uno de los clásicos del rol; Virtual Pinball, Mutant League Football, Budokan y Haunting Starring Polterguy.


EA no se ha limitado a utilizar un emulador sin más, sino que ha realizado una revisión más profunda del código, con el objetivo de adaptarlo perfectamente a la PSP. El control se adecua perfectamente a los mandos de la pequeña de Sony, con la posibilidad de usar el pad análogico (algo que no suelen permitir ni emuladores ni otras retrocolecciones). La depuración de código también es notable tanto en gráficos como en sonido, no habiendo ningún tipo de ralentización y existiendo dos resoluciones seleccionables.

ea_replay_sc3.jpgPor otro lado, EA Replay ofrece otro tipo de características. Por un lado se permite guardar las partidas en cualquier punto, algo esencial en algunos de estos títulos. Una de las virtudes más destacables del recopilatorio son sus opciones multijugador, que nos permiten poder realizar partidas mediante ad hoc para los juegos Road Rash II, Budokan y Wing Commander. Este modo decepciona ya que solo cuenta con estos tres títulos, dejándonos con la miel en los labios sobre un posible modo multijugador para títulos como Desert Strike o Syndicate, que habrían sido realmente interesantes.

ea_replay_sc7.jpgEn el aspecto de material extra, EA Replay contiene una colección de cartas con distintos diseños y bocetos de los videojuegos. Dichas cartas son desbloqueadas al conseguir diversos logros en los distintos videojuegos. Resulta una iniciativa interesante, aunque se queda coja debido a que la variedad de material de coleccionista no es muy alta. Hubiese estado interesante incluir algún video o entrevista de los creadores.

Un trabajo más que digno el de EA con, probablemente, la mejor optimización de videojuegos clásicos que podemos encontrar actualmente en el mercado. La lástima es que tanto el catálogo de juegos como el material extra no contentará a todo el público. Sin embargo, para aquellos que hayan disfrutado de estos 14 juegos será una gran experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...