Pro Evolution Soccer 2009

Vuelve el gigante y favorito del fútbol soccer, se trata del tan querido Pro Evolution Soccer 2009, y en este artículo te comentamos cuales son las nuevas cosas que se podrán ver en este nuevo lanzamiento del exitoso simulador del deporte que ha sabido superar a muchos de sus competidores directos en casi todos los aspectos.

Vuelve el gigante y favorito del fútbol soccer, se trata del tan querido Pro Evolution Soccer 2009, y en este artículo te comentamos cuales son las nuevas cosas que se podrán ver en este nuevo lanzamiento del exitoso simulador del deporte que ha sabido superar a muchos de sus competidores directos en casi todos los aspectos.

Nuevo año y sin duda no puede faltar la nueva edición del juego de futbol por excelencia, PES 2009 se viene con todo y ahora con un toque argentino teniendo en el cover del juego, y como la cara en general del título, al jugador argentino Lionel Messi. Esto no es por nada, sino que dado el éxito que ha tenido a finales del año pasado y lo que va de 2008, Konami ha decido que este jugador sea quien los represente este año.

Se ha lanzado una versión demo del juego y se pudieron observar muchas cosas que a continuación describimos. Pero también hay que marcar que la empresa se encuentra más apresurada que nunca en lazar el juego a principios de 2009 e inclusive, si es posible a finales del año corriente. La versión beta tiene mucha mas calidad que las anteriores lanzadas para los juegos predecesores al 2009.

Parece cómico pero Konami se ha dado cuenta del fracaso que obtuvo con la interfaz gráfica del menú y sus relacionados de la versión 2008 del juego, así que en esta versión lo primero que notamos es que cambia radicalmente la estética general del juego, introduciendo nuevos menús y modos de selección. También ha decidido cambiar la introducción por otro estilo más gustado, porque al igual que la interfaz gráfica, no tuvo demasiado éxito. El objetivo es que dicha presentación esté más acorde a lo que se trata de transmitir dentro de Pro Evolution Soccer, y no una burda imitación, innecesaria por cierto, de algún otro juego de fútbol.


Pero si de cosas nuevas que se introducen en la nueva versión estamos hablando, no podemos dejar pasar el nuevo modo de juego, muy bueno por cierto. El modo se llama “Ser una leyenda”, donde, como su nombre lo indica, vamos a poder ser una leyenda del fútbol. Seguramente a muchos se le estará viniendo a la memoria otro juego con un modo similar, pero mejor dejemos eso ahí para no entrar en comparaciones burdas. Pero volviendo al Pro Evolution Soccer 2009 hay que decir que es muy interesante todo lo que vamos a poder hacer en este modo. Con la posibilidad de crear nuestro propio jugador tendremos que hacer que, desde chico, se inserte en el mundo futbolero para ir creciendo en el ambiente y pueda llegar a ser una leyenda del deporte como Maradona y Pelé.

Sin embargo, y parece que para darnos más protagonismo, elegir la línea defensiva como posición está restringido. Las posiciones que pueden escoger varían desde delantero centro, segundo delantero, extremo, media punta, volante, centrocampista de banda hasta el pivote defensivo, nunca portero, central, libre o lateral ofensivo. La experiencia está bien construida, contando incluso con sesiones de entrenamiento en las que tendremos que ganarnos la titularidad y con adversidades como que el entrenador nos alinee en una posición diferente a nuestro hábitat natural. Pese al tiempo que Konami ha tenido para implementar este modo, en conjunto tiene menos estadísticas y opciones que el Be a Pro al que copia.

También tenemos que hablar de las cosas que no sobresalen mucho en el juego, así que nombremos una. La más notoria es la cámara, que hace que en muchas ocasiones no podamos ver donde estamos jugador por no poder visualizar el balón de juego. Pero peor aún es el modo de “cámara jugador” donde ésta nos sigue para todos lados, aunque sea una buena idea, es muy molesta. Lo que se pretendió hacer con esto es que se una sensación más realista que nos inmersa en la vida del personaje futbolístico.

También existe un modo exactamente igual pero para ser jugado Online llamado “Leyendas” que permite jugar a través de la red, en equipo con otros jugadores, utilizando los futbolistas que cada uno ha hecho progresar en el ‘Ser una Leyenda’. Todavía no se sabe la cantidad máxima de jugadores que soportará este modo porque en la beta provista por Konami no se había terminado completamente este módulo. Lo que está confirmado es que será necesario dar de alta un Konami ID gratuitamente y que los partidos entre equipos normales se podrán jugar mediante el tradicional modo Red.

Después vamos a darnos cuenta que siguen los modos tradicionales de juego que ya hemos visto en versiones anteriores del juego, como por ejemplo: los modos exhibición, Liga y Copa, y la Master League. Decepcionante resulta también el escaso modo entrenamiento, que únicamente es un entreno libre, sin ningún reto u opción a desarrollar y mejorar nuestras habilidades con pruebas. Cerrando el catálogo de modos, tenemos el modo Edición, que como antaño, vuelve a ser necesario para modificar estadios, equipos, jugadores, competiciones y equipaciones, como paliativo a la ausencia de licencias clave.

En cuanto a la jugabilidad del Pro Evolution Soccer 2009 no podemos decir mucho. Si bien es jugable, no es lo que mejor se podría calificar dentro de la carrera del juego. Sigue manteniendo el mismo sistema de la versión 2008. Con un ritmo ligeramente más lento, más cercano esta temporada a la simulación, y unos jugadores con animaciones más suaves, menos robóticas, este PES vuelve a repetir con el motor gráfico potenciado de las versiones anteriores de PS2 y que se creó por primera vez hace tres años.

Como resultado de todo esto vemos que parece ser que Konami en esta ocasión no está aplicando todo su poderío de desarrollo en cuanto a Pro Evolution Soccer. Pero igualmente seguimos viendo un juego de calidad, no tan excelente como solíamos ver en el pasado, pero si logra atraernos a jugar una vez más. Para los de paladar exquisito en cuanto a este estilo de juego hay que aclararles que no hay nada muy innovador, solo pequeñas cosas; en cambio para aquellos que solamente disfrutan del juego en sí, les recomendamos que lo jueguen desde el primer momento en que salga al mercado porque Pro Evolution Soccer 2009 va a seguir teniendo el primer puesto en juegos de fútbol.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...