PC Fútbol Liga Trivia, ¿pero esto qué es?

Korner Entertainment lanza PC Fútbol Liga Trivia, primer título en el que hace uso de la marca PC Fútbol que recientemente adquirió. Por primera vez no se asocia la saga a un mánager futbolístico, sino a un juego de preguntas y respuestas.

PC Fútbol Liga Trivia

PC Fútbol Liga Trivia

Hace un cierto tiempo nos hicimos eco de la compra, por parte de Korner Entertainment, de los derechos sobre la marca PC Fútbol. Desde la compañía ya indicaron que eso no iba a significar necesariamente seguir con una línea continuista de lo que había sido PC Fútbol hasta ahora, pero no pudo evitar que muchos aficionados se ilusionaran con la vuelta de una de las sagas más representativas dentro del software de entretenimiento en España.

Pues la primera en la frente, el primer título asociado a dicha marca no tiene nada que ver con los títulos anteriores, ya que se trata de un videojuego de preguntas y respuestas sobre fútbol. Más allá de lo que pueda ser el juego dentro del género trivia, parece el primer paso para empezar a quemar el nombre de PC Fútbol, lo que puede desprestigiar a la marca y restar importancia cuando, hipotéticamente, vuelva a asociarse a un mánager futbolístico.

La intención de los creadores de este videojuego es darle unos tintes de estrategia al típico formato de preguntas y respuestas, dentro del mundo del fútbol. Para esto, la partida está representada por partidos de fútbol donde elegiremos la estrategia a seguir para ganar el partido. De esta manera, tendremos que realizar todas las acciones de un partido (pase, chut), dependiendo el tipo de pregunta de dicha acción. Si acertamos la pregunta se realizará la acción y si no perderemos el balón.

Os aseguro que hay preguntas más dificiles que ésta

Os aseguro que hay preguntas más dificiles que ésta

Aunque la campaña de márketing intenta vendernos esta idea como novedosa, lo cierto es que ya hemos podido ver experimentos similares en varios juegos flash. No obstante, hay que destacar que la batería de preguntas es importante, con 10.000 cuestiones referidas al mundo del balón, que son ilustradas con 5.000 fotografías.

Podremos crear nuestros propios equipos y estrategias

Podremos crear nuestros propios equipos y estrategias

En definitiva, el juego como título de preguntas y respuestas es más que correcto, bien documentado y con una ingente cantidad de imágenes. Seguramente con otro título no habría levantado tanta polémica y se hubiese quedado como un juego notable en su género. Pero en este mundo de los videojuegos hay demasiadas «vacas sagradas» y no se puede pronosticar nada bueno si no se conserva el espíritu de la saga, sobre todo teniendo en cuenta lo deteriorada que quedó su imagen tras la época de Galeco. Sinceramente, espero equivocarme y que los siguientes títulos asociados a la saga estén a la altura de su nombre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...