Oak Trail la apuesta de Intel en procesadores para tablets

intel_oak_trail
Con la moda de los tablets, Intel no quiere quedarse fuera como fabricante de procesadores, y es que los ARM le han ganado ya demasiado terreno al fabricante. Por ello, INtel ha anunciado que su propia plataforma, Oak Trail,ha comenzado ya su producción en masa.

De hecho, ya veremos los primeros procesadores firmados por Intel, los Oak Trail a principios de 2011. Y su primer representante será una combinación de un Atom Z670 y el chipset SM35. Esto supondrá, para iniciar, una potencia justa para todos los tablets que lo incorporen, de modo que no necesitarán chips de gráficos externos, lo que implica un ahorro de energía considerable.

Si bien Intel no quiere anticiparse a los tiempos, lo cierto es que ha admitido que los tablets que incorporarán su procesadores, los Oak Trail, o lo que es lo mismo, los del sistema operativo Windows 7 y MeeGo, no bajarán de los 420 euros.

Sin embargo, entre esta información y nada, sobre los Oak Trail de Intel, todo es lo mismo, ya que por ahora no se conocen la mayoría de las especificaciones de este tipo de tablets. Así que nada, nos tocará esperar probablemente a enero del próximo año, punto en el que de seguro Intel nos da más detalles.

Más info | Gizmología

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...