Moto GP 09/10

La saga más conocida de videojuegos de motociclismo incluirá dos temporadas en el mismo juego. A la que acaba de terminar se unirá la que viene en este año, gracias a un sistema de actualizaciones gratuitas por parte de Capcom.

El Mundial de Motociclismo va calentando motores

El Mundial de Motociclismo va calentando motores

El título de motociclismo de más éxito de los últimos tiempos prepara una nueva edición con la que intentar colmar las necesidades de los aficionados a las carreras de motor de dos ruedas. El título nos llegará de la mano de Capcom en Marzo de este mismo año para PS3 y XBox 360, con un desarrollo a cargo de Monumental Games. Antes que nada habría que destacar el esfuerzo de Capcom para evitar la problemática que suele afectar a los juegos deportivos y en especial a los de motor: el desfase entre temporadas. De ahí la coletilla de 09/10, ya que podremos revivir la temporada del año que acaba de terminar y, mediante un par de descargas gratuitas, actualizar el título para obtener todas las novedades del mercado que se vayan produciendo mientras comienza y no la nueva temporada.

Una primera novedad que sorprende, es la necesidad de desbloquear los pilotos de mayor fama y categoría. De esta manera, para poder controlar la moto de Rossi, Lorenzo, Pedrosa y compañía, tendremos que ir cogiendo habilidad en vehículos de menor cilindrada (a pesar del título, incluye las tres categorías) y calidad. Habrá que ver si este esfuerzo adicional será bien acogido por los jugadores, aunque a priori no debería suponer un problema, sino más bien un reto interesante a batir que recuerdan una dinámica más propia de juegos de antaño.

La sensación de velocidad será la clave del título

La sensación de velocidad será la clave del título

El estilo de juego estará más enfocado a la simulación que nunca, apenas teniendo algún elemento arcade (aunque habrá un modo contrarreloj denominado así). De esta manera, habrá novedades tan curiosas como la inclusión de un control de la posición del piloto, de tal manera que se agachará para tener menor resistencia al viento y mayor velocidad, pero un peor control de la dirección. Esta simulación estará más destacada que nunca en el modo Historia, donde empezaremos como un piloto novato de 125cc y tendremos que luchar temporada tras temporada por hacernos un hueco entre los más grandes.

La calidad técnica promete y mucho

La calidad técnica promete y mucho

Las primeras imágenes del juego prometen mucho a nivel técnico, con una sensación de velocidad muy realista y que dice mucho del buen hacer de la gente de Monumental Games. También se hace mucha incidencia al tema de la inteligencia artificial, con un comportamiento mucho más realista en el comportamiento de nuestros rivales. Ya solo nos queda esperar al lanzamiento, pero de momento la pinta que tiene el juego es estupenda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...