Miss Video Game visto desde el respeto

En los últimos años, la industria de los videojuegos ha ido ampliando mercado; como consecuencia la edad del gamer se ha incrementado y los videojuegos “para chicas” suponen uno de los nichos de mercado más importantes y atractivos del negocio (por lo poco explotado que está).

nana.jpgEl caso es que no hemos llegado a averiguar qué mente “privilegiada” ha discurrido la idea de construir una página web para encontrar a las “tech babes” más atractivas del mundo. La excusa consiste en que con este show erótico-festivo que ponen a nuestra disposición están “ayudando a la proliferación del género femenino en la industria, a la vez que llaman la atención sobre la creciente audiencia femenina a desarrolladores y distribuidoras de videojuegos”. Para rematar el colmo de la falta de vergüenza comentan que se han visto en la obligación de organizar el concurso para que “la industria de los videojuegos tome a las mujeres como iguales y las trate con respeto”.

En gameover.es estamos totalmente de acuerdo con esta última afirmación, el problema es que pensamos que montando este festival de culos y tetas no van a acercar los videojuegos a las mujeres. La perspectiva desde la mirada sucia y machista que ofrece la web debería ofender a todos los que respetamos a las mujeres y compartimos nuestra afición por los videojuegos con ellas y, por supuesto, a las mismas mujeres. ¿Por qué no han organizado, de manera paralela, un concurso de Mr. Video Game? Seguro que hubiera acercado al género femenino mucho más.

unculo.jpgMiss Video Game va mucho más allá y se propone como objetivos:
Mostrar la increíble variedad que hay de mujeres que juegan videojuegos. En realidad, quieren decir que van a montar una especie de catálogo con fotos de contenido pseudoerótico (en ocasiones sin el “pseudo”).
Crear un rol positivo sobre las chicas jóvenes que juegan. De manera casi anecdótica, en psicología social se define el rol como aquello que los demás esperan de uno. Las chicas que yo conozco no suelen jugar semidesnudas. Normalmente lo hacen con ropa de calle o de estar en casa, casi nunca se disfrazan de personaje de videojuego. Y mucho menos, lo hacen desnudas.
Romper el estereotipo de que la industria está dominada por hombres. Eso es cuestión de tiempo.
Pasar un rato agradable. Imagino que la página atraerá fundamentalmente a otro tipo de audiencia, a la que creo que en el fondo va dirigida.

¿Quieren saber cuál es el precio de la dignidad? El premio del concurso consiste en mil dólares, un viaje para dos personas a una playa de México, una videoconsola y la posibilidad de ser la protagonista de un videojuego. Me pregunto como harán para comprobar que las fotos que llegan pertenecen realmente a las personas que se registren.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...