Los mejores Emuladores para PC

street fighter

Los años pasan y viejas glorias de los videojuegos se quedan obsoletas. Tu jugaste a la Mega Drive y a la Nintendo 64, pero tus hijos jamás podrán jugarlas, incluso tu mismo, que tienes tu vieja consola rota de tanto usarla, no podrás volver a vivir aquellas experiencias. Al menos eso pasaría si no tuviéramos a mano una buena colección de programas que emulan las viejas consolas que tuvimos para poder volver a jugar. Hoy os traigo una lista de los mejores emuladores para consolas que ya no están a la venta para que podáis jugar a vuestros viejos videojuegos sin mucho esfuerzo.

SNES

Cuanto más pasan los años mejores son los emuladores. Estas joyas tienen programas tan buenos que no tendrás ningún problema para emularlos, ni tendrás que hacer nada más que instalarlos.

Los mejores emuladores son Zsnes y Snes9x. La elección está a tu gusto.

Sega Mega Drive (Génesis)

Gracias a maravillas como el Fusion o el Gens podemos revivir los mejores juegos de la saga Sonic y jugar a esta maravilla de la vieja Sega (cuando todavía hacían videoconsolas).

Play Station X

Los emuladores para la Play Station dan mucho por saco. El mejor es ePSXe y requiere de un trabajo extra. Os cuento, cuando os bajéis el ejecutable deberéis conseguir los plug-ins para el audio, el video, los controles y lector de CD. Normalmente os toca buscar los más compatibles con el hardware de vuestro ordenador. Aunque los mejores son los plug-ins de «Pete».

Aunque este requiera algo más de curro hoy en día hay guías suficientes en inglés y español para que no tengas ningún problema en usarlo.

Nintendo 64

De mis favoritas. Tenemos el famoso Project64, te sirve para todos los juegos normalmente.

Game Boy/Game Boy Color/Game Boy Advance

De cabeza al Visual Boy Advance (VBA), con este reunirás los emuladores de todas las portables de Nintendo hasta la Advance y con soporte para jugar en linea con el «cable link». Muy completo y muy estable.

Mame

Mameui64 y Mameui32, el mejor emulador para esta vieja consola

Foto │ Nivel Oculto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...