Las mejores ofertas en Groupon

¿Es posible promocionar el comercio local y hacer que tanto consumidores como usuarios salgan beneficiados? Una pregunta que seguramente muchos especialistas en marketing y empresa se hacen a diario. Una pequeña pero brillante idea dio respuesta a esta pregunta hace unos tres años. Andrew Mason pensó en 2008 que si conseguía juntar mucha gente que estuviese interesada en un mismo producto o servicio, su precio forzosamente bajaría, beneficiando así al empresario que lo ofrece, ya que tendrá muchos clientes, de los cuales muchos de ellos potencialmente podrán repetir y a los consumidores, que encuentran un precio más barato por un servicio que antes costaba más. I que mejor forma que reunir gente y productos en un mismo lugar que Internet. De esta forma, en la red nació Groupon.

Groupon es un portal de compras online que pone a disposición de los usuarios una serie de promociones y ofertas comerciales de todo tipo a precios muy asequibles. Lo mejor de todo es que son geolocalizadas. Esto quiere decir que para cada ciudad se ofrecen una serie de promociones y descuentos Groupon relacionados con comercios o servicios de la misma ciudad o bien cercanos. La mejor manera sin duda de promocionar el comercio local.

 
Pero mucha gente se preguntará cómo funciona el portal y cuál es la mejor forma de beneficiarse de éstas promociones y ofertas. Muy sencillo. Una vez entramos en la página de Groupon solamente tenemos que seleccionar dónde vivimos. Automáticamente el portal nos hará aparecer toda la lista de promociones vigentes para esa ciudad y el tiempo durante el que estarán disponibles.


Podemos elegir entre una inmensa lista de productos y servicios. Desde entradas para el cine hasta viajes. Desde ofertas en autoescuelas para sacarnos el carnet de conducir hasta 2X1 en escapadas de fin de semana. Desde un precio reducido en un restaurante al lado de nuestra casa hasta poder comprar ordenadores portátiles a un precio increíble. Solamente tenemos que estar atentos a la newsletter que recibiremos de forma gratuita en nuestro correo electrónico y elegir la promoción que más nos interese.

 
Puede ser la excusa perfecta para hacer una escapada romántica, ir a ver una buena película o conseguir el producto tecnológico que tanto tiempo hace que estábamos buscando a un precio que nos podemos permitir. Incluso es la mejor solución cuando no sabemos que regalar a alguien para su cumpleaños o en un día especial. La gran variedad de productos y servicios ofertados hará que siempre encontremos el regalo perfecto para cada persona.

 
Así pues, una vez tenemos elegido nuestro producto solamente tenemos que hacer click en comprar. Al realizar el pago recibiremos un cupón que deberemos canjear en el establecimiento que hayamos escogido. Nada más. Sin complicaciones ni perdidas de tiempo. Todo al alcance de un click. Tan fácil como imprimir el cupón y canjearlo. Incluso para los más “adictos”, Groupon también ha creado las apps oficiales para Android y IOS, poniendo a disposición de los usuarios de smartphones éste práctico portal.

 
Groupon nace también con vocación de red social. No solamente por el hecho de compartir ofertas de productos y servicios con posibles compradores, sino también de poder crear grupos de consumidores que permitan la realización de dichas ofertas. Si compartimos una promoción con nuestros contactos y amistades y alguno de ellos la acaba comprando, Groupon nos hace un pequeño obsequio en forma de un crédito de 6€ que descontaremos de nuestra próxima compra. La idea es democratizar los precios y también hacer llegar cada producto al mayo número de gente posible. Además también podemos estar informados de los últimos productos ofertados gracias a las páginas de Groupon en Facebook y los perfiles de Twitter de la compañía.

 
Groupon se ha consolidado en poco tiempo como uno de los portales especializados que más ha crecido, llegando a tener ya más de 35 millones de usuarios. Y es que una pequeña idea puede ser muy poderosa. Tanto como para poder generar más de 750 millones de dólares de beneficios anuales. Y la cosa no acaba ahí, porque según los expertos en economía, la tendencia es a seguir subiendo, ya que es una de las empresas con más proyección en todo el mundo en los próximos años.

 
Es el momento de dejar el sofá y empezar a hacer cosas. La excusa del dinero ya no cuenta. Una pequeña pero luminosa idea ha hecho que muchos millones de personas hayan empezado a comprar de una forma distinta. Desde casa y cerca de casa. Todo con las máximas facilidades y las mínimas complicaciones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...