La Xbox 720 y la 360 podrían convivir

Ayudado por el buen recibimiento que ha tenido la Kinect, la Xbox 360 podría permanecer más tiempo del pensado dentro del mercado, ayudada por el apoyo que significa e buen recibimiento que ha tenido su censor de movimientos, Kinect. Incluso, según lo ha insinuado Microsoft, la consola y su sucesora podrían convivir.

Desde hace un tiempo a esta parte se viene hablando de una nueva generación de consolas, aquellas que reemplazarán a las actuales Xbox 360 y PS3, tal y como ha sucedido, generación tras generación, con pasados modelos. Sin embargo, la particularidad con la que cuentan las consolas recién nombradas es que la crisis económica que Europa viene sufriendo en los últimos años les ha permitido y les permitirá tener algunos años más de vida de los que habían sido proyectadas en un principio. De todos modos, años más años menos, las consolas serán reemplazadas. ¿O no será tan así?

La Xbox 720 y la 360 convivirían

En el caso particular de la Xbox 360, la hipotética nueva consola se llamaría Xbox 720 y, según afirman muchos, ya estaría en desarrollo. ¿Con esto queremos decir que tendremos que esperar rapidamente un reemplazo de consolas?  Lo cierto es que la gente de Microsoft se encargó de confirmar que no habrá un reemplazo radical, sino que ambas consolas convivirán.

Si pensamos en lo que sucedió con la PS2 y la PS3, esta confirmación no tendría nada novedoso, sin embargo, si tenemos en cuenta que, actualmente, las condiciones económicas para mantener dos líneas de negocios no son la misma que la de entonces, y que en el pasado cuando la Xbox 360 vio la luz la Xbox original cayó en el olvido, no sería tan así.

“Creemos que estamos a más de la mitad del ciclo de vida pero seguimos creciendo y estamos bien de salud gracias al chute de adrenalina que ha supuesto Kinect y el enorme apoyo de publishers, desarrolladores y público. Así que sí, ya hemos pasado el ecuador de la vida de la consola… cosa que no quiere decir que no vayan a solaparse (Xbox 360 y la que sea su sucesora) No voy a anunciar nada específico ni a filtrar ninguna fecha pero creo que podéis imaginar que podría pasar cierto solapamiento. Podría ser el caso, todo depende…” explicaron desde Microsoft.

Y eso también es cierto, la Kinect le ha dado un cambio de aire a la Xbox 360, un refresh que le permitiría a Microsoft mantener, independiente del contexto económico, dos líneas de negocios paralelas. Claro, tendrán que darle mucha fuerza a los nuevos títulos del censor de movimientos. Quién sabe, en una de esas los que salimos beneficiados somos los usuarios…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...