Konami prepara el remake de Rocket Knight

Rocket Knight, un excelente videojuego de los 90 que no tuvo todo el éxito que se merecía, tendrá una segunda oportunidad de la mano de Konami, llegando a diferentes sistemas de descarga de las principales plataformas.

Rocket Knight

Rocket Knight vuelve

Rocket Knight Adventures fue un excelente plataformas lanzado por Konami en 1993 para la SEGA Mega Drive. El videojuego suponía uno de los títulos más divertidos del género y se suponía que iba a popularizar a su protagonista, practicamente a la altura de Sonic the Hedgehog. Sin embargo, las ventas no funcionaron todo lo bien que se esperaba y terminaría quedando como un título más dentro del extenso catálogo de la 16 bits de SEGA. No obstante, dicha situación no fue para nada por culpa de la calidad del juego, ya que todos los que lo probaron afirmaban que se encontraba entre los mejores plataformas que habían jugado, por lo que iría cogiendo reconocimiento con el tiempo y convirtiéndose en un título de culto. Quizá por esto, Konami ha decidido darle una segunda oportunidad y preparar el consiguiente remake.

El videojuego llegará en matará en formato descargable para PC, XBox 360 y PS3 a lo largo de este año. El estudio que se encarga del proyecto (cuyo título no es aún definitivo) es Climax Studios, aunque con la constante colaboración de la propia Konami.

El juego utiliza un entorno en 2.5D

El juego utiliza un entorno en 2.5D

El videojuego pretende conservar el espíritu original de la saga, es decir, un «beat’em up» veloz y dinámico, que asegure muchas horas de diversión. Para ello se utilizará un sistema muy popular en este tipo de juegos: el 2.5D, es decir, un juego donde la acción se desarrolla de forma bidimensional sobre un escenario modelado tridimensionalmente. De esta manera, parece poco probable que no consigan reproducir el sistema de juego que tan popular (y tan divertido), triunfaba en los 90.

El dinamismo y la acción seguirá siendo la seña de identidad de la saga

El dinamismo y la acción seguirá siendo la seña de identidad de la saga

Para no despreciar a los jugadores que no disfrutaron de los títulos originales, se está preparando un modo libre que permitirá guardar la partida y elegir fase, aunque podremos jugar de forma arcade sin salvaguarda de partidas como antaño. Además, se implementarán una serie de logros que permitirá comparar nuestras puntuaciones con jugadores de todo el mundo.

El pasado y el futuro de la saga

Esperamos ansiosos la llegada de esta nueva versión de Rocket Knight que, en principio, llegará tanto por Steam como por XBox Live Arcade y PlayStation Store. Veremos si termina convirtiéndose en uno de los títulos de descarga más populares del año recién estrenado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...