Grand Theft Auto IV: la vida en Liberty City

Juego para las consolas PS3 y Xbox360. Cuenta con buenos gráficos, un gran audio, muy buena banda sonora, una gran puesta de escena, brillante interacción de personajes, muy buen modo en línea para multijugador, entre más puntos a favor, es el juego por excelencia en lo que va del año. El único punto en contra es no poseer todo el tiempo libre posible para jugarlo a plenitud.

Grand Theft Auto IV fue lanzada al mercado el 29 de abril, creado por Rockstar Games, compañía que le dio el motor llamado Rockstar Advanced Game Engine (Rage). Este juego fue llevado a las consolas Play Station 3 y Xbox 360, las que además cuentan con conexión al Internet, lo que facilita la descarga de más misiones y locaciones, además de brindar el modo multijugador, que permite 16 jugadores en línea.

El juego es distribuido por Take 2 Interactive, y es de clasificación para mayores de edad debido a su alto contenido de violencia, así como contenido sexual.

La trama del juego se desarrolla en la cuida de Liberty City, en la que el protagonista Nikolai Bellic, procedente del este de Europa, llega a Norteamérica, con el fin de lograr el tan anhelado sueño americano. Es así que siguiendo los pasos de su primo Román, quien con engaños de una gran vida, engatusa a Nikolai, quien llega a Liberty City mas que nada para ayudar a salir de sus problemas a Román, al mismo modo de huir de los suyos en su tierra natal. Debido a la personalidad de Nikolai, no le será muy problemático adecuarse a la manera violenta de la cuidad, pero los medios que usara para tratar de tener la vida que desea serán el motivo principal de la trama del juego (y de lo popular de la saga), y como el muy buen juego que es, las misiones y ajustes de cuentas serán casi infinitas, para esto contamos con el apoyo de las locaciones, que también logran rozar lo inacabable del mapa.

Gracias al motor grafico Rage, se cuenta con una resolución grafica de 720p. Se puede notar una gran ambientación en las distintas locaciones, un gran acabado en los personajes, en los objetos, y en el mismo cielo. Pero como nada es perfecto, se puede ver que a veces, algunas cosas si bien es cierto no son relevantes en cuanto lo mucho que puedan aportar a los personajes principales, tienen fallas como las imágenes de ciertas tomas de locaciones, poseyendo un aspecto algo borroso, o los transeúntes no tienen una gran estética, además de haber una pequeña demora en el dinamismo de las imágenes debido a que abarcarlo todo es difícil, aun así no dejan de ser buenos los gráficos. Las tomas generales debido a la influencia de la luz, llegan a crear un realismo digno de admiración. Los videos argumentales del juego son muy buenos, salvo en las explosiones que pueden aun dar más en cuanto a realismo.

La banda sonora del juego es muy extensa, y lo es más cuando se hacen descargas vía Internet de más misiones y ubicaciones. Se puede encontrar canciones del los géneros rock, pop, hip- hop, música clásica, funk, disco, jazz, techno, música latina, dance ruso, regge, reguetton, house, electrónica, entre otros géneros mas con sus variantes de los mismos. Quienes nos pondrán a oír música serán las estaciones de radio, que para mayor realismo en este juego contaran con locutores, llamadas de oyentes y hasta las inoportunas propagandas de publicidad. Serán mas de una decena de emisoras las que traerán música, pero en algunos edificios como centro comerciales se puede oír mas canciones. Las canciones usadas fueron creadas especialmente para el juego, así como otras fueron conseguidas previa licencia o de encontrarse en dominio publico.

El sonido esta muy bien logrado, es por eso que sentir adrenalina al momento de escuchar los disparos, el ronroneo de los autos, la destrucción de puertas o demás cosas, sea común en el jugador debido a que la semejanza con los ruidos reales, todo esto gracias al muy buen motor de sonido del video juego. Que no sea raro que al caminar podamos oír los trenes subterráneos, peleas en casas, el mortificante sonido de los embotellamientos de tráfico, entre otros sonidos más, entre los que abarcan lo sexual como lo sangriento.

En Grand Theft Auto IV se puede contar con la total disponibilidad de todo una ciudad y más (teniendo en cuenta que se pude descargar mas misiones y locaciones desde Internet), y para mejor adaptación a los usuarios, se lanzo el juego para dos consolas en especial, el Play Station 3 y el Xbox 360, en esta ultima se puede contar con una mejor resolución de imágenes. Se decidió por las dos consolas por ser las que mejor se adaptan a la exigencia del juego, además de ser las que poseen mayores adeptos en lo que a nueva generación de las consolas se refiere. Ahora que para mayor goce en conjunto de este gran juego se puede participar en línea con hasta 16 jugadores, y con ellos se puede elegir el modo de juego entre los 15 existentes. La forma de conectarse con ellos es que el personaje principal use su teléfono móvil, vaya a un ciber café, entre otras maneras, luego de esto se determina el punto de encuentro en la ciudad, y de acuerdo al modo elegido se establecerá un radio del área a desarrollarse el juego, y se podrá jugar en equipos o solo.

Para lograr una mejor ubicación de las zonas se cuenta con la ayuda satelital, brindándonos el mapa de la ciudad, y la ayuda en el radar para llegar a los sitios requeridos sin deambular por distintos lugares.

En cuanto a las amistades que se logren en el juego, ellas nos invitaran a salir, entre otras relaciones sociales, y en otros casos si queremos encontrar una pareja se tendrá que hacer todo el cortejo que en la vida real se hace, como invitar a la pareja a bailar, cenar, todo con el fin de lograr tener algo mas que amistad con la chica de turno, en el que el sexo esta incluido, pero siempre con algunas censuras de por medio. En caso que solo se quiera pasar un rato entretenido sin lo tedioso de las citas, se puede ir a los cabarets para tener un buen espectáculo, y si el jugador lo desea, alquilar algún servicio sexual. En cuanto a interacción de los demás personajes, se puede ver lo común: taxistas, vendedores, mafiosos, pandillas, entre otros con los que también se interactuara con algún propósito comercial o de supervivencia.

Grand Theft Auto IV, posee la mayor gama de posibilidades y opciones; además de disponer de mini juegos en línea como: “Mafia Work”, “GTA Race”, “DeathMach”, “Free Roam”, entre otros. Posee una pagina Web que informa de las estadísticas de los jugadores afiliados de GTA IV llamada “Rockstar Games Social Club”, en el que también se anuncian premios para los mejores jugadores. Para mucho es el mejor juego del año, y por las descargas de misiones y mapas, su modo multijugador, su viabilidad para las consolas Play Station 3 y Xbox 360, esta camino a ser un clásico de todo los tiempos.

Ahora disfrutemos de este trailer que esta «de película»…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...