Gamelab 2011 calienta motores en Barcelona

Ya hace años que el desafortunado déficit de atención de la inversión pública y privada en eventos culturales alrededor del mundo del videojuego se está paliando en nuestro país. Lejos aún de estar a la altura de macroeventos como los celebrados en tierras norteamericanas o japonesas, lo cierto es que poco a poco se van haciendo las cosas bien y se empiezan a construir embriones de lo que algún día pueden ser certámenes de referencia para la industria y el continente. Un ejemplo reciente de éxito en cuanto a cifras lo tenemos con el pasado Gamefest de Madrid, que ya en su primer año de celebración consiguió atraer gran cantidad de público a los pabellones de IFEMA en los que tuvo lugar.

Gamelab llegará a Barcelona a finales de junio para goce y disfrute de todos los amantes del videojuego

El protagonista de hoy, pero, es el Gamelab 2011, la feria internacional del Videojuego y del Ocio Interactivo que se celebrará (por vez primera en Barcelona) desde el próximo día 29 de junio y hasta el 1 de julio. Algunos de los mejores creadores de juegos electrónicos de Europa, desarrolladores, aficionados y empresas se reunirán en esta ocasión en la ciudad condal para medirle el pulso al sector y demostrar, de pasada, que pese a la crisis se siguen creando y vendiendo bastantes juegos. bastante buenos y bastante variados (dando cabida desde a títulos triple «A» hasta juegos de poker virtuales).

Así, la feria acogerá a profesionales y empresas tanto nacionales como del extranjero contando en esta séptima edición con la participación destacada de personajes de renombre internacional en la creación de videojuegos: American McGee, Cliff Bleszinski y Trip Hawkins, entre muchos otros.

Cliff Bleszinski es conocido en el mundo entero como la estrella de la todopoderosa Microsoft, además de ser el padre de Gears of War; American McGee, por su parte, fue quien adaptó el clásico de Lewis Carroll; y Trip Hawkins es el fundador de archiconocidas compañías multinacionales del mundo del videojuego como Electronic Arts iDigital Chocolate.

Estos autores se dedicarán a compartir con el resto de asistentes a la capital catalana sus exitosas experiencias en el terreno de la creatividad e innovación para el videojuego. La Feria abordará, por otra parte, las novedades del sector, las tendencias y nuevos modelos de negocio que se están estableciendo, y los productos interactivos en auge. Todo ello a través de conferencias, mesas redondas y otras actividades que prometen augurar unos días intensos de finales de junio y principios de julio en la sede del Gamelab 2011. Esperemos que los visitantes tengamos tiempo de echar unas partidas de texas holdem en alguna máquina de última generación entre acto y acto.

A banda de todos los asuntos más técnicos del sector, la feria tendrá también tiempo para dedicar a otros apartados más culturales, como exposiciones artísticas e interactivas abiertas al público en general. Finalmente, Gamelab contará con un acto para entregar los Premios Nacionales Gamelab de la feria a la industria del videojuego, uno de los mayores reconocimientos a las empresas del sector en todo el territorio español.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...