Espresso Book Machine imprime libros bajo demanda en 5 minutos

Espresso Book Machine

La impresión de textos bajo demanda no es una novedad. Es una tecnología que lleva años luchando por implantarse y que hasta ahora sólo ha encontrado un pequeño nicho en algunos hoteles que gracias a pequeños kioscos automatizados podían ofrecer a sus visitantes extranjeros el periódico del día de cualquier parte del mundo. Sin embargo, todo apunta a que la tendencia va a cambiar con máquinas como el Espresso Book Machine.

La librería londinense de Blackwell ha decidido gastarse la importante suma de 130.000 euros en este aparato que es capaz de imprimir 100 páginas por minuto, ajustarlas, guillotinarlas y encuadernarlas, con una calidad más que aceptable. La librería espera amortizar la cifra ofreciendo a sus clientes un catálogo que ya supera el medio millón de títulos y que para después de verano espera alcanzar un millón, entre ellos algunos jugosos títulos descatalogados, imposibles de conseguir en formato físico de otra manera.


Descrito como ‘el cajero automático de los libros’, las Espresso ya funcionan en Estados Unidos, Canadá y Australia, siendo la máquina de Londres la primera del continente europeo. En Blackwell esperan poder extender este sistema por multitud de pequeñas librerías y luchar de este modo de una vez por todas con gigantes como Amazon.

Vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...