Escuela de Jedis para geeks acérrimos

Ser un jedi no solo será realidad en un juego de vídeo ahora puedes recibir entrenamiento y formarte en el uso de sables láser y artes marciales para sentirte como en la Guerra de las Galaxias.

Quien se precie de ser «geek» habrá visto no menos de 5 veces cada una de las películas de Star Wars o Guerra de las Galaxias, habrá coleccionado las figuritas promocionales de los personajes más distintitivos y habrá luchado imaginariamente contra Darth Vader esgrimiendo un palo de escoba como si fuera un sable láser.

Lejos de este «Código de iniciación Geek» imaginario, la escuela escuela de artes marciales, escénicas y técnicas de meditación de Chile, ofrece formación de yedi. Sí, la Escuela de Yedis.

Sí. No sólo para los chilenos que anhelaban convertirse en uno de los personajes (o miembros selectos) de la saga cinematográfica que dió lugar a videojuegos en diversas consolas, sino para cualquiera que viaje hasta la ciudad de Quilpué, a unos 120 kilómetros de la capital chilena, Santiago, donde podrán instruirse o anotar a sus hijos para ser formados en el camino de la «fuerza» en la notable escuela de los jedis.

Si te preguntas cómo es posible que la idea que escapó de la cabeza de George Lucas produciendo una industria de millones de dólares puede ser tomada en serio para una instrucción marcial, la verdad es que en la saga los jedis, más allá de lo hollywoodesco son guerreros con valores tales como el bien, la sabiduría y la nobleza.

William Berrueta, el impulsor de la escuela explicó que «Como instructor de taekwondo y yoga me surgió la idea de integrar estas disciplinas con la meditación y hacer algo más holístico y a la vez divertido, buscando que los niños se entretengan e interpreten esos personajes de quienes son fans».

El proyecto nació luego del paso por Chile de una gira de exhibición de Star Wars pero no es la única, pues hay otra creada hace seis años en Nueva York y que hoy que funciona en Rumania.

La escuela entrena a más de 20 niños, de entre 6 y 12 años, que se dividen en dos cursos de niveles y que retomarán las clases el 17 de marzo.

El valor de la inscripción es de US$10, mientras que la mensualidad cuesta US$36.

En las clases los participantes pueden dar rienda suelta a un fanatismo y dejarse llevar interpretando al caballero jedi Luke Skywalker en la famosa escena de su pelea contra Darth Vader en «El imperio contraataca».

«Nosotros nos acercamos a un instructor de kung fu experto en armas orientales y también tomamos cursos de katanas, que son el equivalente al sable de luz», le dijo Berrueta que, además, para los entrenamientos se usa una réplica del original sable azul con iguales luces y sonidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...