Don King presents: Prize Fighter

DATOS GENERALES DEL JUEGO
Género
: Deportivo
Compañía: VENOM GAMES
Distribución: 2k SPORT
Link: Web Oficial
Multiplayer: 2 jugadores offline, 8 jugadores en torneo Online.
Disponible en las plataformas: XBOX 360, Nintendo WII y Nintendo DS.

Prize Fighter es el primer intento serio por disputarle a la serie Fight Night de EA el trono –merecidísimo – de mejor, y hasta aquí, podríamos decir única franquicia de boxeo en el mundo de los videojuegos. Pero lamentablemente –y como en el caso de muchos púgiles considerados “paquetes”-, lo mejor de este título de Box: todo lo demás es pura espuma.

Prize Fighter cuenta con un modo carrera que provee muchas horas de juego, una gran cantidad de leyendas del box licenciadas, y una banda sonora en la que –aunque detesto el hip-hop- no nota que se invirtió bastante. Entonces ¿Por qué es mediocre? Para empezar, el sistema de control es malo, sin vueltas. Es innecesariamente complicado, y responde mal, con intervalos de hasta un segundo completo entre la presión de los botones correspondientes por parte nuestra, y el lanzamiento del golpe en pantalla, con el resultado de que en muchas ocasiones, este terrible defecto de “timing” ocasiona que nos comamos un golpe antes de que el nuestro salga, muchas vez –dependiendo del tipo de golpe que hubiéramos lanzado- previniendo definitivamente que el mismo sea lanzado. Un desastre.



Por otra parte el argumento del modo carrera es mediocre. La forma elegida para presentarlo es con clips de comentarios respecto de nuestra persona de distintos personajes del mundo del box, como –naturalmente- Don King, Larry Colmes o el actor y director Mario Van Puebles, pero los mismo son carentes de sentido, son inconexos entre sí, y están pésimamente actuados y dirigidos. Lo único rescatable del mismo, es cuando nuestro entrenador se pone a divagar sobre “los buenos viejos tiempos”, lo cual dispara un flashback de algún combate legendario, y nos da la posibilidad de encarnar a uno de los contendientes, con final del mismo. Lamentablemente, estos “flashbacks” solo duran un round.

Gráficamente, el juego es mediocre, con modelos de los boxeadores no muy detallados, y efectos y animaciones que dejan bastante que desear. La física y las colisiones están tan mal hechas, que al tirar un golpe especial, en ocasiones nuestro puño para por el costado de la cabeza del rival, pero vemos como el mismo reacciona como si hubiera recibido el golpe en pleno rostro, con la cabeza bamboleándose violentamente, escupiendo sangre y salpicando sudor.

Finalmente, Prize Fighter comete el peor pecado que un juego puede cometer: su jugabilidad no es divertida. Se trata de un juego aburrido, con mecánicas confusas y mal desarrolladas, y en el que los golpes carecen por completo de la emoción que uno espera de un juego de estas características.

Las comparaciones siempre son odiosas, pero en este caso, no hay otra opción: Prize Fighter es un juego tan inferior en todos sus aspectos –sobre todo, en cuanto a control, historia, física, calidad gráfica y la emoción que genera- a Fight Night: Round 3, que ni siquiera un tipo con la labia de Don King son lo podrá vender.

Como nota personal podría preguntar ¿Quién va a ser el que diga a mí me gusta Don King Presents: PrizeFighter? No estamos estigmatizando ningún juego en este artículo sino que estamos mostrando que por primera vez un juego que se estigmatiza solo. No recomendable para personas críticas negativamente compulsivamente porque van a tener que hablar por un rato largo.

Otra cosa que hay que destacar es el precio, que en comparación con otros títulos que obviamente son mucho mejores, mas allá de que sean de otro estilo, es muy caro. Podemos encontrarlo a un procio aproximado a los 55 o 60€ que es algo, como decirlo, aterrante, porque aparte de querer que compremos eso que desarrollo la empresa 2K GAMES, también quieren que lo paguemos casi el triple de lo que vale por ejemplo un Command & Conquer: La Ira de Kane que está no más de 20€. La verdad es lamentable lo que han hecho.

En cuanto a la duración del juego podemos decir que es moderada y que si aguantamos un poco el hecho de estar sentados jugando a un juego aburrido una dos o tres horas el juego se pondrá un poco mejor. Igualmente la mejoría que vamos a encontrar no es algo de lo cual podamos decir que vale la pena esperar.

2K Game ha invertido una buena cantidad de dinero en el desarrollo de este juego el cual no parece que pueda llegar a devolverle esa inversión. Durante todo el desarrollo del juego participó Don King quien corroboraba que lo que se estaba haciendo personificaba realmente el mundo del box como el leo vive. Hay entrevista por Internet dando vuelta que muestran como se realizó todo el juego, desde el desarrollo de la idea hasta la puesta en escena y presentación del mismo.

Podemos acentuar también la no utilización de todos los recursos que brindan consolas como XBOX 360 y Nintendo WII para la presentación de Videojuegos. Si bien el juego consta de una buena calidad gráfica, no es la que se espera que tenga un juego para esa consola. Podría decirse que inclusive se vería igual en una Playstation 2. En cuanto a la Nintendo DS no decimos nada porque también tiene sus limitaciones, en ese terreno si que está bien la calidad del juego.

Algo bueno que podemos decir, después de todo, es que posee una buena cantidad de boxeadores para que podamos seleccionar, de las cuales muchas son grandes celebridades del mundo del box.
Algo mal, ya lo hemos denotado durante todo este artículo, la jugabilidad, la historia, el control, la calidad gráfica, la programación física del mismo, las animaciones y por sobre todas las cosas, el juego es tremendamente aburrido.

Un dato, el primer flash es la pelea Max Baer-James Braddock por el título mundial de los pesados de 1935, que vimos en Cinderella Man

Así que ya saben, quedan totalmente advertidos de cómo es este juego, después que nadie venga a quejarse. Hasta la próxima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...