Dead Space

El último gran survival horror que nos trae Electronic Arts. Dead Space, un título que nos hará pasar verdaderos «malos ratos».

Nos encontramos en un futuro muy lejano, donde la Tierra se ha quedado sin recursos y la supervivencia depende de la consecución de recursos en otros lugares del espacio. La nave USG Ishimura ha conseguido tener éxito al encontrar materias primas en Aegis 7 y se dispone a regresar a casa pero, de repente, se pierde todo contacto con su tripulación. Intrigados, mandan a un carguero para investigar la situación y descubren horrorizados que todos los habitantes de la nave han sido brutalmente masacrados. La nave ha sido tomada por alienígenas que se han dedicado a infectar a la tripulación y mutarlos en aberrantes criaturas. Será la misión de Isaac Clarke la de adentrarse en la nave, eliminar a los monstruos y volver  aponer en marcha la maquinaria.

Dead Space

Dead Space

Con este argumento, nos presenta Electronic Arts su título estrella dentro del género del «Survival Horror», Dead Space, desarrollado por el estudio EA Redwood Shores, y que se ha convertido en uno de los títulos más destacados dentro del género en los últimos meses y que podemos encontrar para PC, PS3 y XBox 360.



Ya de principio nos encontramos con una aventura que se nos presume que va a ser bien difícil. Nos encontramos a solas en una nave infestada de monstruos y, además, somos un simple ingeniero de la Compañía de Extracción, ¿qué podremos hacer contra monstruos infrahumanos? Por lo pronto nuestro arsenal se nos antoja bien limitado, sierra eléctrica, cañón, láser…. no parece suficiente así que contamos con un traje que nos permite trabajar en gravedad cero. Por otro lado contamos con la habilidad de la kinesis. que permite manipular objetos a distancias (¿no os recuerda al poder de la fuerza?) y la statis, que ralentizará el ataque de los enemigos.

"Dame un beso, cariño"

"Dame un beso, cariño"

A partir de ahí nos encontramos con un infinito deambular por la nave, donde cada esquina es un susto. Y es que, si en algo destaca el título, es en la excelente ambientación que se le ha dado para crear una verdadera sensación de miedo. De hecho, todo el apartado técnico está encaminado hacia este objetivo y con gran acierto. No nos encontramos con lo más destacado en gráficos de última generación, pero es un excelente trabajo en ambientación, con criaturas muy trabajadas y tenebrosos escenarios que pueden sacarnos un grito en cualquier momento.

Nunca se sabe cuando te puede venir bien una llave inglesa

Nunca se sabe cuando te puede venir bien una llave inglesa

Nuestra respiración estará permanentemente entrecortada, especialmente cuando nos encontremos con algún enemigo ya que, aparte de nuestra escasa munición, nos encontraremos que la forma de acabar con cada un no es la misma. Estos momntos de combate los alternaremos con elementos de puzzle de una dificultad media y que no hacen descender el nivel de tensión.

JUGABILIDAD 9 Dead Space

  • Plataforma analizada: Xbox 360
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Desarrollador: EA Redwood Shores
DURACIÓN 9
TECNOLOGÍA 8
INNOVACIÓN 8
NOTA 8.5

Estamos ante uno de los grandes títulos del género que se han desarrollado últimamente. Probablemente cuente como handicap el no contar con una saga a sus espaldas que lo publicite, pero os podemos asegurar que os hará pasar el mismo miedo que los grandes del género.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...