Cómo los teléfonos móviles han cambiado nuestra manera de jugar

Los smartphones son unos aparatos muy prácticos para comunicarnos y estar conectados al correo, a las redes sociales, mejorar nuestra productividad y un sinfín de cuestiones muy útiles, pero también son una de las mejores plataformas para jugar.

A nadie se le escapa que algunas de las aplicaciones más descargadas de la tienda de Apple para iPhone e iPad y en el Android Market, por citar algunas de las plataformas más importantes, son juegos. De hecho, ahora mismo podemos encontrar  hasta 6 juegos en el top 20 de ventas en la tienda de Android.

Cualquier momento libre es una buena ocasión para echar una partida a uno de esos adictivos juegos que manejamos con la punta de los dedos. El hecho de llevar siempre encima el móvil facilita el juego furtivo en horas de trabajo, entre clase y clase e incluso en el baño. La proliferación de terminales cada vez más sofisticados, con más potencia de procesamiento, pantallas más grandes con mayor resolución y, sobre todo, las pantallas multitáctiles son los ingredientes básicos de un cambio que se ha cocinado en la manera cómo jugamos.

Juegos de habilidad y destreza, de pensar, de estrategia y similares son los más demandados en las plataformas móviles, pero también los juegos de cartas más clásicos, como los solitarios o aquellos que nos permiten jugar poker. En los smartphones también hay espacio para juegos más complejos, como los deportivos o los de lucha, pero ciertamente no están pensados para este tipo de aparatos por la necesidad de manejar muchos botones o requerir muchos desplazamientos. Los juegos de los móviles están yendo por la senda de la lógica, la puntería, la planificación o incluso la trigonometría o el álgebra (calcular los ángulos y las curvas de trayectorias al lanzar los pájaros del “Angry Birds” es toda una lección de matemáticas).

Esta nueva manera de entender los juegos está provocando un efecto rebote en los videojuegos de ordenador. Cada vez más, muchos de los grandes juegos de PC o de videoconsolas se están convirtiendo en unos contenedores de mini-juegos. Este cambio responde al gusto de los jugadores, que cada vez más prefieren entretenerse con divertidos y sencillos juegos que pueden abarcar en poco tiempo y que proporcionan muchos ratos divertidos. Gracias a este cambio de tendencia, que ya se anunciaba con la aparición de muchos y muy buenos juegos flash por toda la red, están ganando terreno los juegos sociales, los juegos de rol y otros juegos que puedes compartir con tus amigos, como el poker online gratis.

Foto | LGEPR en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...