Cada vez hay menos stock del iMac de 27 pulgadas

Los todo en uno de Apple podrían recibir actualización dentro de poco tiempo dada la ausencia de stock del iMac actual.

Cada vez hay menos stock del iMac de 27 pulgadas

Con la última actualización del iMac habiendo llegado hace más de un año, los resellers third-party están empezando ahora a sufrir una disponibilidad limitada del Mac de 27 pulgadas de Apple. Hace unos días se descubrió que el stock del iMac de 27 pulgadas a 3,7GHz de Best Buy y J&R, dos conocidas tiendas de los Estados Unidos, se encontraba en sus mínimos. También se creía que quedaban algunas unidades en Amazon, pero no han tardado en agotarse.

La poca disponibilidad en Best Buy es particularmente preocupante, dado que la cadena indica en su tienda online que el terminal simplemente «no está disponible», sin indicación alguna de si volverán a tener unidades en el futuro. En contraste a esto, el nuevo MacBook Pro con Retina Display se promociona, y aunque también está agotado, se esperan nuevas unidades para llegar en un plazo de entre 7 y 30 días a las estanterías de las tiendas.

Por regla general, cuando comienzan a verse pocas unidades de un producto de Apple en los vendedores autorizados, es una señal de que la compañía está agotando el stock con el objetivo de introducir una actualización. La gama iMac es, sin duda, una gama que merece una actualización, dado que la última que se realizó data de hace más de un año, en mayo del pasado 2011.

De todas formas, hay que tener en cuenta que los ordenadores de sobremesa iMac de Apple son una opción popular para instituciones educativas. El pasado mes, Apple dio inicio a su promoción anual de back to school, ofreciendo una tarjeta regalo de 100 dólares de iTunes con la compra de un nuevo Mac, lo cual podría explicar la escasa disponibilidad del iMac de 27 pulgadas.

Esta misma semana apareció un informe procedente de Asia en el que se decía que la cadena de montaje de Apple se estaba preparando para iniciar la producción del iMac de próxima generación. No obstante, el informe dice que, como pronto, el nuevo y actualizado todo en uno de Apple no estará disponible hasta el mes de octubre, y hay un margen de tiempo demasiado elevado como para que el mercado se quede sin el ordenador de la empresa de la manzana. Los nuevos iMac se cree que tendrán los actuales procesadores Ivy Bridge, algo que ya incluyen las versiones más recientes del MacBook Pro y del MacBook Air, dos de las gamas de productos informáticos Mac más famosos creados por Apple.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...