Burnout Paradise: conduce con pasión

Burnout Paradise ofrece un gran juego de autos, lleno del realismo que se quiere a la hora de conducir, contando con un gran nivel audiovisual, asimismo de muy buenas escenografías, muchas rutas y competiciones, y un muy logrado modo en línea. Es para las consolas Play Station 3, Xbox 360, y para PC.

Burnout Paradise fue desarrollado por Criterion Games, y lanzado al mercado a fines de Enero del 2008. La distribución del juego esta a cargo de la compañía estaunidense de software de juegos Electronic Arts (EA). Esta compañía forma parte del sector llamado third party, lo que les permite producir juegos para consolas de otras empresas. El juego Burnout Paradise fue lanzado para las consolas Xbox 360, Play Station 3, y para PC. El género es de conducción, destrucción, GT. Es apto para todas las edades, y puede jugarse en modo aventura entre 2 jugadores o hasta 8 en el modo en línea (on- line).

El juego se desarrolla en la ciudad ficticia llamada Paradise City (la misma del tema de Guns´n Roses). Al iniciar se recibe una licencia de conducir con el nivel de novato, pero el grado ira aumentando con el pasar de victorias conseguidas. La voz en off nos brindara algunos datos de conducción. El control del manejo recae íntegramente en los jugadores, lo que permite realizar la maniobra que se desee y cuando se quiera, en pocas palabras total libertad de movimiento.

Burnout Paradise cuenta con mapas que poseen atajos, obstáculos, los autos nos brindan choques, desprendimiento de partes, calles con las respectivas señalizaciones para no perderse en la ciudad. Hay una buena combinación de escenarios, en que todos los mapas resaltan por lo bien trabajado de sus rutas.

Gráficamente el juego cumple su cometido, salvo pequeñas fallas que con el rugir de los motores, y las velocidades alcanzadas a la hora de conducir harán que no se noten dichos errores, salvo el jugador quiera perder la partida por buscarle los defectos a las cosas.


El aspecto visual de cada carro esta bien logrado, con el brillo de coche que termina opacándose si colisionamos. El logro a nivel visual de los vehículos es tal que ya no se sentirá que conducimos un carrito de juguete en una carretera con obstáculos, o la abrumadora iluminación y sosos reflejos de los automóviles, sensación que suelen producir muchos otros títulos de juegos de carreras de autos.

Un efecto que da realismo a la hora de conducir es la decadencia progresiva en que se sumergen los carros, dándose esto cuando hemos chocado, en que se podrá notar como la pintura se va perdiendo, al igual que el brillo, partes del vehiculo se irán desprendiendo. Todo esto ayuda primero a darnos cuenta de que tanto daño recibe el auto luego de algún golpe con otros automóviles, o de haber tropezado con ciertos obstáculos, lo que se debe tener muy a cuenta si se considera que no habrá nada que nos indique en la pantalla cuanto daño se sufre en el coche. En segundo caso nos brinda esa sensación de realismo que se espera en una maquina, que luego de maniobras arriesgadas se pueden sufrir daños. Lo más realista en el género de conducción.

Una pequeña falla es la omisión de la figura del conductor, lo que se puede interpretar que tratan dar a entender que el único conductor seremos nosotros, pero si se quiere dar realismo a la conducción seria bueno ver algún piloto, mas que nada para no creer que todo es muy robotizado, o que en el auto esta penando alguna alma (esto ultimo algo exagerado pero gracioso).

El trabajo en los distintos mapas es bueno, lográndose impregnar esa sensación de gran competición en las distintas rutas, además de ofrecer paisajes muy variados. En el caso de querer tomar una ruta, habrán muchos atajos en los distintos mapas, pero a tener en cuenta que como caminos alternativos que son poseen muchos obstáculos que de no saber esquivarlos se perderá tiempo en retroceder. En las montañas se puede notar efectos de baja definición en las texturas de los alrededores de ellas, pero no opacan el buen acabado visual de los distintos paisajes.

Se agradece a Criterion Games los efectos de cámara lenta, la toma de distintos ángulos que nos dan un espectáculo visual si se aprecia los golpes o choques de los autos, simplemente sublime el trabajo en el realismo del juego. Otro valor importante mas que nada en las victorias y derrotas que los jugadores puedan conseguir son las fotos de las caras que se toman al final de las carreras a los jugadores, esto claro si los usuarios poseen alguna cámara enlazada a la consola. Esto se logra en el modo en línea.

Se cuido bien el trabajo en las señalizaciones de los autos, que nos brinda los clásicos medidores de velocidad, el control de turbo, el mapa, asimismo se incluye en torneos especiales el uso de brújula, y las señalizaciones en las calles, las que nos indican los caminos a seguir en las rutas.

Las pistas de música poseen el sistema EA Trax, que nos facilita la elección de que canciones se desea o no oír, además de elegir los momentos de reproducción de estas. Cabe mencionar que se contara con un buen cartel musical en la banda sonora, lo que brinda más conexión entre los jugadores y el juego. Algunas de la bandas que se pueden oír son Guns´n Roses, Avril Lavigne, B’z, Alice in Chains, además que se puede escuchar tonos de los temas de Mozart, Boccherini, Tchaikovski que nos acompañaran en las tomas de cámara lenta. Si el jugador deja de jugar, aparecerá un protector de pantalla que muestra las calles de Paradise City. En el trascurso del juego se puede escuchar al Dj de la radio Crash FM, quien nos brindara datos que pueden servir a la hora de conducir.

Los efectos sonoros de los autos son logrados, brindando un buen realismo al rugir de los motores, los derrapes y las coaliciones. Mención honorífica al sonido individual de cada coche a la hora de arrancar, y los cambios de velocidades en los autos.

El juego mantiene casi la misma jugabilidad de versiones anteriores de la saga, agregándose el hecho que se puede hacer lo que se desee al momento de conducir, pero como contraparte, al iniciar y no estar familiarizados con los mapas, uno puede sentir que se pierde, no solo por que camino seguir sino por el hecho que no se tiene mucha idea de cual es el objetivo a seguir. En el mapa se señaliza los torneos en los que se pueden participar.

Se cuenta con cinco modos de juegos: furia al volante, carrera clásica, ruta al rojo vivo, caza y captura, y stunt run. A la hora de manejar podremos usar distintos caminos de la ciudad, golpear a los rivales, maniobras mortales, todo con el fin de lograr ser primeros. De recordar que con mas victorias conseguidas, mas rango se poseerá en la licencia de conducir. Cabe mencionar que de no ganar una carrera, no habrá nada que nos regrese al punto de partida lo que nos obliga a dirigirnos a ella si se quiere rehacer una carrera, pero como en el mapa hay muchas competiciones tal vez no sea necesario volver tras las huellas.

En el modo en línea y off se cuenta con un ranking de mejores puntuaciones a la hora de mejor tiempo y mejor coalición. Acceder a una partida en línea es sencillo, asimismo de poderse hacer en cualquier momento.

La IA (inteligencia Artificial) de los rivales ira aumentando conforme pasen pruebas y puntos ganemos en la licencia. Se vuelven más tácticos a la hora de conducir, y son más difíciles de chocar, toda una joyita de dificultad en el juego.

Cuando se gane algunas competiciones se recibirá la noticia que hay un nuevo coche en la ciudad, y la mejor forma de acceder a el es dándole caza. No habrá otra manera, y esto con el fin de conseguir un mejor modelo.

En línea generales el juego no solo entretiene, sino que nos brinda un gran placer de conducción por su buen realismo a las escenas, a los coches, al nivel de dificultad, asimismo que nos da libertad de acción en una ciudad llena de rutas, obstáculos, competiciones, y coches. El trabajo visual muy bueno, la música y los efectos de sonidos en gran nivel. Para mayor placer se cuenta con el modo en línea, además de poderse tomar fotos a las caras de los rivales cuando estos pierden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...