Bomberman en PSP

bomberman0psp.jpgTras el vergonzante y bochornoso estreno de Bomberman en Xbox 360 con el videojuego, por llamarlo de alguna manera, Bomberman Act Zero llega hasta la PSP una nueva versión del personaje más carismático de la japonesa Hudson Soft. Un título que recupera la esencia del clásico entre los laberínticos escenarios entre los que tendremos que abrirnos camino a bombazo limpio.

Jugablemente, el modo principal supone un reto de cien fases diseminadas en diez mundos diferentes. Tras acabar el modo historia, se abre ante nuestros ojos la posibilidad de jugar al modo clásico: dotado de otros cincuenta niveles diferentes. A esto hay que añadirle el principal motivo por el que Bomberman arrasó en la industria del videojuego; durante los años ochenta y parte de la década de los noventa; su adictivo modo multijugador. Y es que la sencillez y diversión del original se reproduce a la perfección en la consola portátil de Sony.

Para los que no lo sepan, nuestro personaje tiene la misión de recorrer las pantallas que se le pongan por delante eliminando a los enemigos que se mueven por el escenario. De esta manera se enciende el teletransportador, única salida a la siguiente pantalla. La forma de conseguirlo es mediante el uso de bombas con diferentes grados de onda expansiva. Además, hay varios ítems que hacen que la situación cambie por completo. Los enemigos tienen características que dificultan su eliminación, los hay con gran resistencia que les permite aguantar varias explosiones, otros aparecen y desaparecen a voluntad… El modo historia es salpicado, además, por varias fases de bonus en las que podremos proveer nuestro arsenal de diferentes elementos para la lucha.

bomberman1.jpgEn general, el nivel de dificultad de Bomberman para PSP es alto y eso supone que a veces, tendremos que repetir la misma pantalla bastantes veces. Algo que no suele ser habitual en los videojuegos actuales. Además, los enemigos y bloques se generan de forma aleatoria durante la partida. Este es un aspecto que en primer lugar le da variedad, pero que no está del todo bien desarrollado bajo nuestro punto de vista. Hemos percibido que en ciertas ocasiones resulta muy difícil destruir a los enemigos porque se encuentran en sitios de difícil acceso.

En el modo multijugador podremos enfrentarnos hasta con tres rivales. Es quizá el único motivo que encontramos para comprar este videojuego. Además hay muchas opciones, reglas de juego, el tiempo de combate, revanchas, número de asaltos para la victoria. Quizá no sea nada nuevo, pero esta es la esencia de Bomberman. La posibilidad de reventar a tus amigos de un buen bombazo.

bombermanpsp03.jpgA nivel técnico nos encontramos con un motor gráfico simple y con muchos colores que suponemos representa un homenaje al clásico. Llama desagradablemente la atención que se produzcan ciertas ralentizaciones en el multijugador, algo francamente extraño teniendo en cuenta la apariencia del juego y las características técnicas de la PSP. Bomberman sólo dispone de una melodía para todo el juego y se repite de manera continua durante toda la partida. La mejor opción es desconectarla antes de que nos vuelva locos… Sin embargo, en el modo multijugador disfrutamos de una composición diferente para cada partida.

Tras el batacazo experimentado en Xbox 360, es posible que Hudson haya decidido provocar una marcha atrás en la evolución de su personaje. Como consecuencia de ello estamos ante un videojuego a prueba de bombas, pero que a estas alturas resulta un timo tecnológico. Y qué quieren que les digamos en gameover.es, como lo que importa es divertirse… Bomberman nos gusta. Eso sí, a ver si empezamos a vivir de las rentas de hace veinte años…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...