Baterías de aire, diez veces más capacidad para nuestros cacharros

STAIR

La mayoría de los gadgets que usamos hoy en día tienen algún tipo de batería en su interior, al igual que un número cada vez mayor de automóviles. La tecnología usada por las baterías es un área de intensa investigación y desarrollo en busca de una fuente alternativa para todo tipo de productos.

La primera batería del mundo alimentada por aire ha sido presentada bajo el nombre de STAIR, acrónimo de St. Andrews Air. La batería se carga como cualquier otra batería, directamente desde una toma de corriente. Pero cuando la carga se agota, consigue energía filtrando el aire que la circunda.

Las células de la batería son capaces de generar más potencia filtrando el aire a través de una malla, aprovechando el oxígeno del aire. El oxígeno reacciona con un componente poroso de carbono en el interior de la batería y ayuda de forma continuada a la carga de las células. Los desarrolladores de la batería STAIR dicen que es capaz de proporcionar energía aproximadamente diez veces más que las baterías tradicionales, además de que pesa menos. ¿Os imagináis un portátil con una batería STAIR?

Vía Geek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...