Army of TWO: The 40th Day

Salem y Ríos vuelven a la carga

Salem y Ríos vuelven a la carga

Hay un elemento clave dentro de la historia de los videojuegos a mediados de los 90: el cooperativo de dos jugadores. Innumerables recuerdos vienen a jugadores de aquella época de horas y horas de diversión junto a su mejor amigo en la multitud de «beat’em ups» de la época. Pero según fue llegando la tecnología 3D a los videojuegos, dicha modalidad se fue quedando olvidada, dando prioridad a los modos campaña en solitario y al «online», dejando de lado la excepcional experiencia de jugar codo a codo con un compañero.

Por suerte, en Marzo de 2008 de la mano de Electronic Arts llegaría a las tiendas Army of Two, un videojuego desarrollado por EA Canada, que rescataba la experiencia del juego cooperativo para dos personas. Ahora nos llega Army of TWO: The 40th Day, un título que pule la idea que nos presentaba su predecesor.

Todo un alegato a la acción más espectacular

Todo un alegato a la acción más espectacular

En esta ocasión, viajamos con Salem y Ríos hasta la exótica ciudad de Shangai, que se encuentra bajo un caos total de destrucción en el que nos vemos involucrados. Como fuerza militar independiente, iremos prestando nuestros servicios realizando una serie de misiones, por las cuales (y teniendo en cuenta nuestra metodología) iremos recibiendo una serie de emolumentos. Dicho dinero lo iremos consiguiendo «al vuelo» mientras estamos realizando las misiones, pudiéndolo usar inmediatamente para la mejora de nuestras armas. En este sentido, nos encontramos con un título extraordinariamente completo, no solo por la gran variedad de armas distintas, sino por el extenso catálogo de accesorios que tendrá cada una para poder modificar sus características iniciales.

La estrategia táctica cooperativa es esencial para nuestra victoria

La estrategia táctica cooperativa es esencial para nuestra victoria

A nivel jugable, Army of TWO: The 40th Day apuesta por una política continuista respecto a la primera entrega. Esto no es para nada negativo, ya que dicha jugabilidad demostró ser tremendamente efectiva y divertida, simplemente se han pulido aquellos puntos que no terminaban de cuajar a la perfección en la primera entrega. Los niveles han sido optimizados para el trabajo cooperativo, siendo algunos de ellos una gozada táctica (destaca satisfactoriamente el nivel sobre la fachada del edificio derribado, todo un espectáculo). En este sentido se ha mejorado sobre todo la experiencia cuando uno de los personajes es manejado por la máquina, ya que ahora nuestro compañero actúa con más lógica ante nuestras órdenes (avanzar, reagruparse o mantenerse quieto, tanto de forma agresiva como no) y su respuesta suele ser la que esperaríamos de nuestro mandato.

Pero no todo se basará en repartir balas por activa y por pasiva. En numerosas ocasiones tendremos que tomar decisiones que afectarán a nuestra «moralidad». Tomar rehenes en vez de eliminar a nuestros enemigos, o contrariar órdenes de arriba para salvar una vida, irán definiendo el carácter de nuestro personaje y tendrá influencia en el desarrollo de determinados momentos del juego.

A nivel gráfico, como hemos comentado, hay que destacar el diseño de los niveles, optimizados para una excelente experiencia de juego. Destaca el diseño de la ciudad en plena destrucción, con secuencias realmente espectaculares llenas de adrenalina. El diseño de los personajes protagonistas también está bastante logrado, siendo un poco más básico el del resto de personajes. A nivel sonoro también nos encontramos con un gran esfuerzo a la hora de encontrar efectos especiales realistas y una banda sonora trepidante. Por otro lado, el videojuego se encuentra totalmente doblado al castellano, pero con un resultado desigual entre los distintos personajes.

JUGABILIDAD 9 Army of TWO: The 40th Day

  • Plataforma analizada: XBox 360
  • Distribuidor: Electronic Arts
  • Desarrollador: EA Canada
DURACIÓN 7
TECNOLOGÍA 8
INNOVACIÓN 7.5
NOTA 8

Si te gustó la primera parte, Army of TWO: The 40th Day te va a encantar. El título es tan divertido como el primero y las mejoras en la inteligencia artificial reducirá exponencialmente el nivel de desesperación al dar las ordenes a nuestro compañero. No nos encontramos con un cambio radical respecto al primer títulos, sino ante una continuación que mejora lo que ya teníamos, puliendo aquello que no quedó fino en la primera entrega. En futuras entregas si se le podría empezar a pedir unas mejoras más jugosas o una campaña más larga, pero de momento nos encontramos con uno de los títulos más divertidos del mercado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...