Android domina sobre iOS en China

Android China

Parece que la batalla entre iOS y Android la gana por goleada Google en China

Hoy vamos a hablar de nuevo de sistemas operativos, y lo vamos a hacer mirando a un mercado en el que parece que todo estaría aún por decidir. Evidentemente hablamos de China, el país más poblado del mundo en el que las tecnologías tienen un mercado al que conquistar. Lo hacemos porque si bien Apple está anunciando que se mete de lleno en el mercado del gigante asiático los problemas a los que se ha enfrentado con la eliminación de productos del mercado por las patentes no la ha favorecido.

Precisamente entre una llegada tardía al país, los problemas con las grandes operadoras, y este último caso de las patentes que afectaba al iPad en China, ha hecho que los dispositivos iOS en el territorio sean mínimos, al menos si los comparamos con el gran Android, con Google como representante a la cabeza.

Para entendernos. Dentro de todos los terminales inteligentes que se venden en el gran gigante asiático, los que incluyen a iOS como sistema operativo, y ahí entran tanto iPod como iPhone e iPad representan solamente un porcentaje del 5.7% del mercado total. ¿Los datos de Android? Pues bastante más destacados. Tienen nada menos que el 68.4% del pastel.

Y aunque desde fuera, es decir, desde Europa nos parece que todos estos resultados se deben a los problemas que señalamos en los primeros párrafos, es decir, patentes y llegada hace poco tiempo. Para la economía China los factores competencia, con empresas del lugar como Huawei o ZTE capaces de vender a unos precios inmejorables son las mayores causas que explican la escasa penetración de Apple en el mercado. ¿Ustedes qué opinan, cuáles son las razones del escaso éxito de la compañía de Cupertino en China?

Más info | Blog GSM Arena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...