Zenmap, un frontend multiplataforma para escanear redes con Nmap

Zenmap

De todas las herramientas para análisis y escaneo de red, Nmap es sin dudas una de las más populares tanto para Linux (de donde ha surgido) como de Windows y Mac OS X. La gran pega que tiene es que se trata de una herramienta de consola, y no todos están dispuestos a ejecutar comandos.

Para todos ellos, Zenmap será de una gran ayuda ya que actúa como frontend para Nmap, y nos permitirá realizar las mismas tareas desde la comodidad de las ventanas y las pestañas de su interfaz.

Con Zenmap podremos hacer todo lo que Nmap nos ofrece, como realizar búsquedas de puertos, de hosts, estado de conexión, de servicios ofrecidos, de los dispositivos que forman parte de una red y sus direcciones IP y Mac.

Pero Zenmap nos permite también la posibilidad de guardar escaneos de red predeterminados, que nos agilizarán la tarea si siempre hemos de escanear la misma red local, o un mismo rango de direcciones dentro de ella.

La gran potencia y versatilidad que Nmap y Zenmap ofrecen, junto con el hecho de tratarse de herramientas multiplataforma sin dudas les convierten en un «must» para cualquier administrador de sistemas, pero también para aquellos interesados en mejorar la seguridad.

Más información y descarga: Zenmap

Otras herramientas de análisis que nos han gustado son Microsoft Network Monitor 3.3 y Wireshark 1.2.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...