Yahoo! se reestructura en tres divisiones: consumo, regiones y tecnología

yahoo logo

Yahoo! no pasa por un buen momento económico desde hace mucho, y así las cosas se vuelve demasiado difícil sostener en el tiempo una estructura tan grande como la que posee una de las grandes compañías de la web. Por eso, y tal como estaba previsto, Yahoo! finalmente quedará dividida en tres grandes divisiones: consumo, regiones y tecnología.

El grupo de consumo se enfocará en la creación de experiencias de usuario atrapantes, divertidas y potentes, mientras que la separación por regiones permitirá a sus equipos de marketing enfocarse en términos publicitarios en aquello que es más conveniente para cada continente o grupo de países. Y en el grupo de tecnología serán los encargados de proveer la infraestructura necesaria para llevar a cabo lo planificado por los otros dos grupos y lograr su llegada a mercado en tiempo y forma.

Así lo ha anunciado el propio CEO de la compañía, Scott Thompson, en un memo enviado a los más de 12.000 empleados que siguen formando parte de la plantilla de Yahoo! a nivel mundial,  y en el que anticipaba que a partir de ahora estos serán los nuevos pilares en los cuales van a basarse, con una clara preponderancia del grupo Consumidor, que de acuerdo a Thompson serán quienes terminen por decidir si ganan o pierden en el mercado.

Cada uno de estos pilares, a su vez, estará conformado por varias subdivisiones, y en el caso de Consumo estos serán Medios (Flickr entre ellos), Conexiones (incluido el buscador y servicios como Mail, Messenger o Answers) y Comercio, que incluye servicios como Yahoo! Autos y Yahoo! Viajes. En el caso del grupo Regiones, este se dividirá en tres: Américas (con sede en Nueva York), Asia-Pacífico y EMEA, mientras que el grupo Tecnología constará de dos subdivisiones: Plataformas Clave y Tecnología Central.

Via New York Times

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...