Yahoo! lanzará herramientas de Do Not Track este verano

Yahoo logo

En los últimos tiempos bastante se ha hablado de la privacidad de los usuarios, sobre todo luego de algunos acontecimientos bastante importantes como el del espionaje que realizaba Twitter sobre sus usuarios, o el que Google realizaba sobre usuarios de Safari. Yahoo!, en tanto, ha anunciado que este verano implementará la tecnología «Do Not Track» a nivel mundial, como una forma de ayudar a proteger la privacidad de los usuarios de todos sus servicios.

La idea de estas herramientas anti rastreo ha sido de la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos y ha contado con el apoyo del propio presidente Barack Obama. Algunas webs ya la han implementado y en el caso de Yahoo! se hará lo propio para el verano, si todo sale tal cual está pensado.

Los desarrolladores del buscador han estado trabajando en este proyecto desde el año pasado, y de acuerdo a lo que ha informado la compañía en una nota de prensa sobre el mismo, este cumple con las guías de la Alianza para la Publicidad Digital (DAA), una organización que abarca al 90 por ciento de compañías que se encargan de la publicidad online.

Via DigitalTrends

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...