Un 10% de los terminales Android ya están alimentados por judías de caramelo

Los móviles y tablets que hacen uso del sistema operativo Android en su versión Jelly Bean han aumentado según las últimas estadísticas.

Android Jelly Bean se extiende

Estadísticas, estadísticas y más estadísticas, por cifras que no sea. Desde tierras de Norte América, donde a diario podemos comprobar que están entusiasmados con tanto número y gráfico estadístico, llega información de cómo es el estado actual de lo vinculado con la instalación de dispositivos dotados del sistema operativo Android.

Por suerte, parece que las versiones más clásicas ya están perdiendo posiciones y que Jelly Bean, la actual revisión de la plataforma, aumenta cuota de mercado tal y como era de esperar. En Jelly Bean reunimos no sólo Android 4.1, sino también Android 4.2, lo que resulta destacable teniendo en cuenta que ya existen un buen número de terminales actualizados a sus versiones. Si prestamos atención a los datos desvelados, la versión de las judías de caramelo ha aumentado su presencia hasta llegar a un 10,2% del total.

La fragmentación de Android hace que el estudio de estos datos resulte interesante, aunque no sea en términos generales, algo positivo para Google y sus fabricantes asociados. Afortunadamente, todo sigue un proceso bastante coherente, y si se pensaba que la última versión aparecida crecería, esta ha crecido, y si se creía que Android 2.2 Froyo bajaría, esta ha bajado. Es ley de vida para un mercado donde no actualizar un terminal a la última versión de la plataforma significa sentenciar a muerte al dispositivo, sin más vuelta de página. Así, vemos que Android 4.0 Ice Cream Sandwich también ha llegado a crecer, no demasiado, porque las cifras tampoco se mueven de forma drástica, pero sí llegando al 29,1% de terminales respecto a un previo y calmado 27,5%.

La versión precedente, Android 2.3 Gingerbread está bajando, pasando del 50,8% al 47,6%, y formando parte de la coherencia del relevo generacional. Es, como decíamos antes, ley de vida, y un buen reflejo de la manera en la que se actúa en otro tipo de mercados, productos, versiones o costumbres. Lo viejo se va dejando de usar y lo nuevo gana la partida hasta que es viejo y también abre camino.

Ahora mismo, entre Android 4.1 y Android 4.2, la versión que más presencia tiene es Android 4.2. Esto se debe a una sola razón: los fabricantes. Si los fabricantes de dispositivos se vuelcan y lanzan actualizaciones para que sus móviles y tablets aprovechen lo último de lo último de la plataforma de Google, esta versión de Android se expandirá rápidamente. A los usuarios les cuesta poco actualizar su sistema operativo, a Google mucho menos sumar las estadísticas, por lo que es una simbiosis absoluta. Samsung y HTC son, por ejemplo, dos de los nombres que más satisfacciones están proporcionando a los usuarios de terminales con Android.

Vía: Google

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...