Toshiba: tecnología Santa Rosa con menos de dos kilos de peso

El Toshiba Satellite U300Toshiba renueva su gama de portátiles ultraligeros de consumo con el denominado Satellite U300-102 que en menos de 2kgs aúna portabilidad, la más potente capacidad de procesamiento y las últimas tecnologías en comunicaciones inalámbricas, con el estándar 802.11n, aún en borrador. Además, el nuevo Satellite U300 presenta un exclusivo diseño extrafino con carcasa brillante azul Onix. Bien por Toshiba una vez más, una compañía que reinó como líder indiscutible en el segmento de los portátiles y que vuelve por sus fueros dispuesta a recuperar terreno ante compañías que muchas veces no merecen el puesto que ocupan en los ránkings de ventas.

El Satellite U300 integra la plataforma Intel Centrino Duo con su nuevo procesador Intel® Core™ 2 Duo T7100 (1.8 GHz, FSB 800 MHz, 2 MB L2), lo que le aporta una gran capacidad de procesamiento. Asimismo también dispone de Intel Turbo Memory de 1 Gb, una novedosa manera de mejorar la velocidad de acceso al disco mediante una memoria NAND intermedia que reduce el uso del disco duro y el consumo de batería.

Para Enrique Nistal, responsable de producto de consumo de Toshiba, «el mercado de consumo cada vez es más maduro y presenta una mayor segmentación. En este sentido cada vez hay más usuarios domésticos que buscan mayor portabilidad, sin renunciar a la potencia y a las prestaciones multimedia. El Satellite U300 es un equipo único y exclusivo para llevar el ocio digital portátil debajo del brazo a cualquier sitio«.

El Satellite U300 incorpora además potentes prestaciones multimedia para su reducido tamaño. Entre ellas destaca su cámara web integrada de 1,3 megapíxeles, su pantalla panorámica ultra brillante de TruBrite 13,3″ WXGA, que presenta una resolución de 1280 x 800 píxeles, una unidad óptica DVD Super Multi de doble capa y 160 GB de disco duro. Estas prestaciones se completan con sus 3 puertos USB, ranura multitarjetas 5 en 1 y salida para monitor (VGA).

Sin lugar a dudas un excelente equipo que, sin dejar de tener una portabilidad extrema, nos permite tener todas las facilidades de una potente computadora de sobremesa allá donde vayamos. En definitiva un buen candidato a substituir nuestros equipos de sobremesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...