Tim Cook inspira a sus empleados mencionando a Steve Jobs

El recuerdo de Steve Jobs sigue en la mente de muchas personas que no le han olvidado, como el propio Tim Cook, CEO actual de Apple.

Tim Cook habla con sus empleados

No es que Tim Cook haya decidido aprovecharse del nombre del antiguo líder de Apple para animar a sus empleados, sino que el actual dirigente de Apple ha decidido animar a sus empleados con motivo de la celebración de los dos años desde la muerte de Steve Jobs. El carismático líder de la empresa de la manzana falleció el 5 de octubre del año 2011, por lo que el mundo de la tecnología ya lleva dos años sobreviviendo sin sus muy seguidos discursos y sus «one more thing».

De Apple se pueden decir muchas cosas, pero algo que la empresa cumple a rajatabla es el protocolo. Y el protocolo y el respeto mandan que se recuerde a Steve Jobs en el aniversario de su muerte. Tim Cook, que mantiene la posición de CEO desde que se quedara al cargo de la compañía al fallecer Jobs, ha hecho algo que era más propio del antiguo líder: emitir una carta a sus empleados. En ella recuerda a Steve Jobs y les manda un mensaje inspiratorio y de ánimos en general.

Cook les dice a sus empleados que espera que se refleje en ellos lo que Steve Jobs representaba para todo el mundo. Y para subirles la moral no se olvida de asegurar que cree que Steve Jobs estaría orgulloso del trabajo que están realizando todos los empleados de la compañía.

En la carta, Tim Cook también comenta lo impresionante que fue Steve Jobs y que ayudó a hacer del mundo un lugar mejor. Termina pidiendo a los empleados que se dediquen al trabajo que Jobs tanto amó. En general, es una de esas cartas propias de una compañía como Apple, de quien se dice que tiene unas condiciones laborables muy duras y exigentes. Pero al mismo tiempo, la empresa, aún sin estar Steve Jobs, sigue manteniendo ese vínculo cercano con los empleados que realmente le aporta un valor a todo en general.

Steve Jobs falleció a los 56 años después de haber luchado durante mucho tiempo contra el cáncer. Se cree que de haber seguido vivo habría seguido aportando productos y novedades de interés al mercado de la tecnología. Es difícil saber qué podría haber ocurrido en realidad, pero está muy claro que este cofundador de Apple se marchó del mundo de los vivos demasiado pronto. En relación a su ausencia, hay graves dudas sobre si Apple llegará a tener en alguna ocasión otra cabecilla pensante como la suya y también se cree que la empresa podría caer en desgracia en el futuro.

Vía: 9 to 5 Mac

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...