Sony se plantea dar un uso comercial a la PS3

PS3

Según Finantial Times, Sony se plantea la posibilidad de dar un uso comercial a las PS3 repartidas por todo el mundo. Es decir, usar la potencia de cálculo de las consolas «dormidas» para realizar tareas demandadas por otras empresas que precisan de esta capacidad de proceso de datos.

Todo esto se inicia a partir de la colaboración sin ánimo de lucro que existe entre Sony y la Universidad de Stanford. Gracias a esta colaboración, la universidad aprovecha la capacidad de computación de una serie de PS3s registradas para el análisis de células proteínicas (programa Folding@Home). Pues gracias a esta iniciativa, Sony está en conversaciones con varias compañías para dar un uso comercial a este tipo de servicio de computación distribuida.

Folding@Home

Puesto que se trataría de empresas que usarían este sistema de computación para ganar pasta de una forma u otra, Sony está estudiando si necesitaría ofrecer incentivos, como productos gratis o puntos canjeables, para convencer a los usuarios de las consolas para que participen. En mi modesta opinión, no se debe estudiar si hay que ofrecer algo, sino qué hay que ofrecer. Sólo faltaría que yo tuviera mi videoconsola enchufada a la corriente eléctrica (con lo que chupa) y a internet por la cara para que otros se aprovechen gratuitamente (que menos que me paguen el ADSL como mínimo).

Cell
Para hacernos una idea de la potencia de cálculo que estarías «dando», hay que decir que una PS3, como casi todo el mundo sabe, rula sobre un procesador súper guay llamado Cell (co-diseñado por Sony, IBM y Toshiba) que se ve que es la pera. Las videoconsolas se pueden enlazar entre sí por decenas de miles vía internet. Además, comentan en la noticia, una red de 10.000 plays da una potencia similar a una red 200.000 PC. Teniendo en cuenta el número de cacharros distribuidos, y los que van a serlo en los próximos años, el negocio tiene buena pinta.

Pues eso, si queréis ampliar la información os podéis dirigir a la fuente en este artículo de FT.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...