Sony-Ericsson será solo Ericson a mediados de 2012. Confirmado

La noticia que le traemos hoy a Gizmos no es nueva, es más, ya lleva algunas semanas circulando como rumor en la red, y en su momento nos habíamos hecho eco de la posibilidad de que  Sony-Ericsson se rompiese, dejando solamente a Sony, la marca madre, al frente de la división móvil. Y hoy la noticia se confirma bajo fuentes oficiales, por lo que parece que no hay marcha atrás en los acuerdos que llevaron a ambas a hacerse un hueco dentro del mundo de los teléfonos.

Y es que la alianza de Sony-Ericsson se produjo precisamente para lograr hacerse más competitivas que de forma singular, apostando por una división única en el mundo smartphones, pero hoy, ya no por los resultados que obtienen en el mercado los terminales del fabricante, si no por la crisis actual y las diferencias en cuanto a proyectos de futuro de las compañías, hace que dos grandes se dividan para siempre.

Así,  a partir de mediados de 2012, según el comunicado oficial, conoceremos a los terminales de la compañía solo como Sony, por lo que los teléfonos actuales y quizás alguno que ha retrasado su lanzamiento en algunos países, serán los últimos en llevar las siglas del que hasta ahora era el sexto fabricante de teléfonos móviles del mundo, con unas cifras de ventas de 22 millones de su último terminal, el Sony Ericsson Xperia.

Y la noticia no llega sola, si no que desde Sony nos adelantan que desde ahora, se centrarán prácticamente en el sector smartphones dejando fuera a los features phones que fabricaban hasta ahora, logrando de ese modo y con la integración de sus divisiones hacerse más fuerte como marca en el mercado actual. Y la verdad es que competencias como Apple, Samsung o Nokia, toda acción es bienvenida para seguir tirando adelante. Por mi parte, aunque el nombre no suponga tantos cambios, echaré de menos las siglas Sony-Ericsson

Más info | TechCrunch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...