Sony anuncia dos tablets Android y Samsung está preparando una tablet en Windows

Sony Tablet P


Presentadas a principios de este año, Sony Tablet S y Tablet P estarán disponibles a finales de este año. La más original, la P de Sony, se venderá a 599 euros y su comercialización comienza a partir de noviembre. Esta tablet está equipado con dos pantallas plegables de 5,5 pulgadas, es una tablet más gruesa pero más pequeña que la competencia. La definición obtenida es de 1024 x 480 píxeles por pantalla, un poco menos que las tablets de pantalla única (con 1280 x 800 píxeles en promedio).

La Tablet P estará equipada con Android 3.2, procesador NVIDIA Tegra 2 a 1 Ghz, 4 GB de almacenamiento, Wi-Fi y 3G, una cámara de 5 megapíxeles con una cámara frontal de 0,3 megapíxeles, un puerto mini-USB, un conector para auriculares, una ranura micro SD y Bluetooth 2.1. La duración de la batería serña de aproximadamente 5 horas en comunicación 3G, 6 horas utilizando video. El peso es razonable: sólo 372 gramos.

La tablet S

El otro modelo de Sony también tiene un diseño bastante inusual. La tablet es un poco como un periódico doblado por la mitad. Según Sony, este diseño cambia el centro de gravedad del dispositivo y proporciona una sensación de ligereza y la fatiga disminuye durante su uso normal. La inclinación garantiza una mejor legibilidad y simplifica la escritura. También puede ser conectada a un un periférico para utilizarlo como un reloj digital o como un cuadro.

La Tablet S será lanzada el 1 de octubre de 2011 y se venderá entre 489 y 599 euros. El primer precio da acceso a una memoria de 16 GB y Wi-Fi, mientras que la versión de 32 GB es la que cuesta 589 €. Por 599 € tendremos derecho a 3G y una memoria de 16 GB. Una versión un poco diferente es la que lleva 3G con Android 3.2 instalado frente a Android 3.1 para el resto de versiones de la Tablet S.

Sony Tablet S

La pantalla del Tablet S es el estándar para cualquier tablet: un formato de 9,4 pulgadas para una definición de 1280 x 800 píxeles con tecnología TFT LCD. Lleva Wi-Fi, un procesador de Nvidia Tegra 2 a 1GHz, Bluetooth 2.1, una ranura para tarjetas SD, una cámara de 5 megapíxeles con una cámara frontal de 0.3 megapíxeles. Como la Tablet P, la Tablet S tiene un acelerómetro de 3 ejes, un sensor giroscópico, brújula digital y monta un sensor de luz ambiental.

La autonomía de la Tablet S es similar a la de la Tablet P, alrededor de 6 horas en el uso de video. El peso de esta tablet es elevado: casi 600 gramos.

Un servicio de música y vídeo sin límites

Además de las características físicas del producto, Sony ha establecido los servicios que ofrecerá para sus tablets, incluyendo video ilimitado, que proporciona acceso a un catálogo de películas de más de 1.000 títulos en alta definición, música ilimitada, con diez millones de canciones en streaming, además de un catálogo de libros que pondrá en funcionamiento en 2012, junto con espacios personales para compartir contenidos y, finalmente, certificado Playstation para jugar juegos Playstation 1.

Samsung está preparando una supertablet bajo Windows

Samsung cuenta con los medios para hacer una tablet brutal. La Serie 7 se venderá con una pantalla táctil capacitiva de 11,6 pulgadas y un lápiz Wacom. En esta pantalla se ofrecerá una definición de 1366 x 768 píxeles. La tablet tiene componentes sobrados para ejecutar Windows 7 Home Premium: Intel Core i5 2467M 1.6 GHz, chipset gráfico integrado, 4GB de RAM, una cámara web de 2 megapíxeles, una cámara de 3 megapíxeles, Wi-Fi, USB 2.0, salida HDMI, una ranura para tarjetas SD, Bluetooth y 3G. Podemos añadir un puerto con un conector Ethernet, un puerto USB, salida HDMI y un teclado inalámbrico.

Si bien las características son interesantes, por desgracia, el producto estará reservado a los clientes más pudientes: Samsung anuncia precio de venta de 1.099 dólares para el modelo de 64 GB y 1.349 dólares para la versión de 128 GB; y es que a este precio, puedes comprar un portátil más potente en un formato muy similar (13,3 pulgadas). Gran iniciativa, pero me temo que a ese precio no tendrá éxito.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...