Shazam y Rdio llevan su integración a 35 países

Rdio y Shazam continúan mejorando su integración, y ahora al identificar temas y etiquetarlos mediante este último podemos hacer que sean añadidos en forma automática a listas de reproducción en el servicio de streaming.

shazam rdio

Rdio es uno de los servicios de streaming de música más populares del mundo y Shazam ha logrado lo propio entre aquellos destinados a identificar canciones en tiempo real. Por ello la unión de ambos para potenciarse mutuamente es algo que interesa a todos los amantes de la música por igual, y en este caso sus interesantes resultados ahora están disponibles en 35 países.

Gracias a esta integración los más de 270 millones de usuarios de Shazam podrán escuchar música y identificarlas, lograr que estas sean añadidas en forma automática a una lista de reproducción en Rdio, la cual es creada con el nombre de ‘My Shazam Tracks’. Esta novedad está disponible desde hoy mismo en Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Israel, Malasia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Paraguay, Polonia, Perú, Portugal, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Venezuela.

Según comentan los desarrolladores, en los próximos meses habrá más mejoras y novedades gracias a esta integración, y está claro que aunque no se trata de nada revolucionario sin dudas ayudará mucho a todos los involucrados en el mundo de la música: a los fanáticos no sólo porque les permitirá descubrir nuevos artistas (lo cual puede ser potencialmente muy beneficioso para la industria de la música) sino que además podrá ofrecer un orden para quienes gustan de tener todas sus colecciones de música en la nube. Los artistas ganan porque tienen más opciones para comenzar a hacerse conocidos, y las discográficas porque si un tema gusta y se tiene la opción de comprarlo desde allí mismo luego de ser identificado se está generando un canal más de llegada al consumidor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...