SETI@home cumple 10 años

SETI@home

SETI@home ha cumplido 10 años, lapso en el cual se ha convertido en el más importante y globalizado de los varios proyectos SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence) que han surgido, gracias a los más de 200 millones de usuarios en los cinco continentes.

Usuarios que generosamente donan capacidad ociosa de sus ordenadores (a través de un cliente multiplataforma) para colaborar en la búsqueda de vida extraterrestre. Los clientes efectúan millones de cálculos de manera distribuida, que son solicitados por la Universidad de Berkeley en base a mediciones de señales captadas por una gigantesca antena ubicada en Arecibo (Puerto Rico).

Con el correr de los años el crecimiento de SETI@home -lanzado al mundo el 17 de Mayo de 1999- ha sido tal que el superordenador formado por los 200 millones de usuarios es hoy día mucho más potente que el Blue Gene de IBM, y como forma de devolver parte de lo que ha recibido tan desinteresadamente a lo largo de los años, el proyecto busca ahora colaborar con otros más pequeños y sin tanta potencia de cálculo.

Via SETI@home

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...