Seis productos más de Samsung se añaden a la acusación de Apple

Apple vuelve a la carga y añade en esta ocasión otros seis productos con los que seguirá golpeando duro a su rival en los tribunales.

Más productos de Samsung en el juicio contra Apple

En una presentación ante la corte el pasado viernes, Apple solicitó a un juez federal que añadiera seis productos de Samsung, incluyendo el Galaxy S III con Android 4.1, a una demanda que ambas compañías están intentando ganar. La nueva solicitud llega muy pocos días después de que Samsung hiciera lo mismo al añadir el iPad mini y el iPad de cuarta generación al caso, ambos terminales no lanzados en el momento en el que la demanda se cumplimentó originariamente en febrero.

Si la petición es aprobada por el juez magistrado Paul S. Grewal de los Estados Unidos, Apple conseguirá añadir a la denuncia los dispositivos Galaxy Note II, Galaxy S III mini, Galaxy S III con Android 4.1, Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi, Rugby Pro y Galaxy Tab 2 10.1. La revisión del caso, como se dijo anteriormente, comenzará en el año 2014, y está llamada a resonar con fuerza en el mundo de las patentes relacionadas con dispositivos móviles.

Apple ha reconocido saber que el Galaxy S III mini todavía no ha sido lanzado de forma oficial en los Estados Unidos, pero el dispositivo sí está disponible a través del catálogo de varias tiendas. Su popularidad es algo que Samsung no ha querido dejar pasar a la vista de cómo el modelo mini del Galaxy S III ha sido recibido por algunos usuarios.

A inicios del mes de noviembre, el juez Grewal permitió la petición de Apple para añadir el Galaxy S III a la demanda, aunque desde entonces Samsung actualizó el sistema operativo Android del móvil a la versión 4.1 Jelly Bean, una edición que ahora se dice que infringe la propiedad intelectual registrada por la empresa de la manzana. La versión de Samsung de Android 4.1 Jelly Bean forma ya parte del caso en cuanto a su disponibilidad en el Galaxy Nexus.

En cuanto a las peticiones de Samsung, la compañía añadió recientemente el iPhone 5, mencionando que infringe patentes relacionadas con UTMS wireless, aunque había prometido que lo haría tiempo atrás, en el mes de septiembre. El caso está siendo escuchado por la misma corte de California que se ocupó del juicio de patentes de Apple y Samsung en el pasado, el que acabó resultando en 1,05 mil millones de dólares para la empresa del iPhone como parte de su victoria.

Se supone que habrá más añadidos de dispositivos por parte de ambas partes, dado que la aportación de pruebas y otros materiales estará abierta hasta el 8 de julio de 2013, con el caso entrando en los tribunales el 31 de marzo de 2014. El espectáculo no ha terminado.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...