En una presentación ante la corte el pasado viernes, Apple solicitó a un juez federal que añadiera seis productos de Samsung, incluyendo el Galaxy S III con Android 4.1, a una demanda que ambas compañías están intentando ganar. La nueva solicitud llega muy pocos días después de que Samsung hiciera lo mismo al añadir el iPad mini y el iPad de cuarta generación al caso, ambos terminales no lanzados en el momento en el que la demanda se cumplimentó originariamente en febrero.
Si la petición es aprobada por el juez magistrado Paul S. Grewal de los Estados Unidos, Apple conseguirá añadir a la denuncia los dispositivos Galaxy Note II, Galaxy S III mini, Galaxy S III con Android 4.1, Galaxy Tab 8.9 Wi-Fi, Rugby Pro y Galaxy Tab 2 10.1. La revisión del caso, como se dijo anteriormente, comenzará en el año 2014, y está llamada a resonar con fuerza en el mundo de las patentes relacionadas con dispositivos móviles.
Apple ha reconocido saber que el Galaxy S III mini todavía no ha sido lanzado de forma oficial en los Estados Unidos, pero el dispositivo sí está disponible a través del catálogo de varias tiendas. Su popularidad es algo que Samsung no ha querido dejar pasar a la vista de cómo el modelo mini del Galaxy S III ha sido recibido por algunos usuarios.
A inicios del mes de noviembre, el juez Grewal permitió la petición de Apple para añadir el Galaxy S III a la demanda, aunque desde entonces Samsung actualizó el sistema operativo Android del móvil a la versión 4.1 Jelly Bean, una edición que ahora se dice que infringe la propiedad intelectual registrada por la empresa de la manzana. La versión de Samsung de Android 4.1 Jelly Bean forma ya parte del caso en cuanto a su disponibilidad en el Galaxy Nexus.
En cuanto a las peticiones de Samsung, la compañía añadió recientemente el iPhone 5, mencionando que infringe patentes relacionadas con UTMS wireless, aunque había prometido que lo haría tiempo atrás, en el mes de septiembre. El caso está siendo escuchado por la misma corte de California que se ocupó del juicio de patentes de Apple y Samsung en el pasado, el que acabó resultando en 1,05 mil millones de dólares para la empresa del iPhone como parte de su victoria.
Se supone que habrá más añadidos de dispositivos por parte de ambas partes, dado que la aportación de pruebas y otros materiales estará abierta hasta el 8 de julio de 2013, con el caso entrando en los tribunales el 31 de marzo de 2014. El espectáculo no ha terminado.
Vía | AppleInsider
Analista
Ja, ja ja y ja. Me da tanta risa cómo Apple no puede disimular su miedo a la derrota de la corona como líder en Smartphones del año.
No nos hagamos tontos, y por favor, a los applefan o como se digan, no se sientan ofendidos.
No le veo ABSOLUTA similitud el Samsung Galaxy SII con un Iphone 5.
Por favor, ni siquiera el diseño aparenta ser algo similar, ni la tecnología empleada, ni la interfaz de usuario.
Qué barbaridad que veo productos LG o HTC que son más similares a un iphone, como en la disposición de la tecla de bloqueao, la cual original de apple es encuentra en la parte superior derecha del equipo, Samsung no maneja ningún equipo similar, LG si
Pero es a criterio de nosotros, los consumidores de escoger un producto que nos agrade y nos convenza respecto a la tecnología empleada.
yo tenía un Iphone 4 pero, me cansé de tanto egoísmo en cuanto a servicios y aplicaciones propias de apple, es como un mundo privado.
Ahora tengo un Galaxy y me ha abierto las puertas a muchas cosas más, no discutiré las pantallas, me queda claro que Apple se lleva la batalla entre pantallas.
Pero la batalla entre Smartphones, por favor… Apple se queda mejor con sus tabletas.