Satellite X200, el portátil para jugones de Toshiba

El nuevo portàtil para gamers de Toshiba

La compañía japonesa ha presentado en exclusiva en la madrileña feria SIMO su primer portátil dirigido al mercado de los amantes de los videojuegos, el Satellite X200.

Para esta máquina vale perfectamente la frase hecha «chiquito pero matón», ya que pese a ser una máquina portátil dispone de una pantalla panorámica de 17″ con resolución máxima de 1680×1050, tarjeta gráfica NVIDIA 8600 SLI de última generación con dos GPU’s y 300 GB. de almacenamiento en un sólo disco, al contrario de lo que es habitual cuando hablamos de estas cifras, ya que lo normal en máquinas de esta envergadura es montar dos discos de entre 140 y 160 gigas.

Como unidad óptica, el X200 monta un lector HD-DVD como no podría ser de otra forma, pues la japonesa es una de las principales firmas que apoya éste estándar sucesor del actual DVD.

Siguiendo la tendencia de los portátiles de hoy en día, el X200 incluye cámara web integrada, altavoces 4.1 y micrófono de alta calidad Harman Kardon con subwoofer en la parte inferior del portátil, WiFi a/b/g/n, lector de huellas digitales y Bluetooth 2.0 . Todo ello funcionando alrededor de un procesador Intel Centrino Duo de última generación y una memoria RAM que puede alcanzar hasta los 4 GB.

Algo tan importante como todas las características mencionadas (y más para los buenos jugones) son las salidas de que dispone el aparato. En concreto, el portátil para gamers de Toshiba dispone de salidas HDMI y S/PDIF que garantizan poder disfrutar de la máxima calidad de vídeo y audio en pantallas Full HD o en los más potentes sistemas de audio multicanal. Seis puertos USB para la conexión de todo tipo de periféricos (uno o dos más de lo que es habitual en una máquina portátil) y ranura para tarjetas 5 en 1 completan el pack.

Mención aparte merece el touchpad, al que Toshiba ha rebautizado cómo Dual Mode Pad y ha reconceptualizado con un doble uso, pues mediante la pulsación de un botón cambia de la función de touchpad habitual en cualquier ordenador portátil a una serie de iconos de acceso directo rápido que serían los substitutivos de los botones hardware de acceso que vemos en muchas máquinas de éste tipo y que nos permiten, por ejemplo, abrir el programa de correo electrónico. Éste Dual Mode Pad es totalmente configurable gracias a un software especial de Toshiba para Windows.

Pero Toshiba no solamente ha presentado esta máquina para vídeojuegos; el portátil más ligero del mercado según su publicidad, el Portégé R-500 (848 gramos de peso, 959 con unidad óptica) y televisores de alta definición junto a grabadores y reproductores de HD-DVD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...