Sandisk lanza tarjetas microSD de 8Gb y M2 de 4Gb

Sandisk 8Gb microSDHC

Sandisk ha lanzado dos nuevos modelos dentro de sus tarjetas de memoria. Por un lado tenemos las tarjetas de memoria microSD, con su nuevo modelo de 8Gb, denominado microSDHC (microSD High Capacity, es decir, alta capacidad). Además, también ha anunciado nuevos modelos en cuanto a las tarjetas de memoria Memory Stick Micro (M2), de hasta 4Gb, especialmente diseñadas para los móviles Sony Ericsson de última generación, como el Sony Ericsson W960.

Aunque la verdad, estas tarjetas de memoria pensadas fundamentalmente para móviles no tienen demasiado «sentido» puesto que cada vez los móviles incorporan más capacidad de memoria interna (El propio Sony Ericsson W960 contaba con 8Gb de memoria), más que suficiente en la mayoría de los casos para saciar la sed de los que almacenan de todo en el móvil, y en el peor de los casos, si sumamos la memoria interna más las clásicas tarjetas de memoria de 4 ó 2 Gb debería bastar.

Aun así, actualmente la tendencia es la de almacenar más y más información en tarjetas de memoria, y a esa moda se suma Sandisk. Por eso ha desarrollado las microSDHC, que abarcan desde los 4Gb hasta los 32 Gb de capacidad, cantidad más que suficiente para almacenar lo que sea en el móvil (ya llegarán móviles compatibles) en unas dimensiones muy reducidas.

Sandisk 4Gb M2

En cuanto al formato M2, desarrollado por Sandisk y Sony conjuntamente, es el segundo tipo de memoria flash más pequeño en el mundo detrás de las tarjetas microSD. Esta tarjeta de 4Gb M2 de Sandisk, es compatible tanto con móviles o PDA que tengan ranura para tarjetas M2 como para otros dispositivos que usen tarjetas Memory Stick Pro Duo. Se espera que la tarjeta salga al mercado con un precio en torno a los 100 dólares, e incluso, podría llegar a todo el mundo este mismo verano.Vía SlashPhone

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...