Samsung le acusa a Apple de infringir tres de sus patentes

Samsung le devuelve el golpe a Apple en los tribunales al exclamar que la empresa de Cupertino ha copiado tres de sus patentes.

Samsung le acusa a Apple de infringir tres de sus patentes

Y el juicio entre Apple y Samsung continúa. Son tantos los titulares que se publican a diario en relación a este caso que se podrían llenar páginas enteras sólo con la cobertura del día a día en los tribunales. En esta ocasión centramos nuestra atención en uno de los últimos movimientos que ha realizado Samsung, quien ha llevado adelante argumentos contra Apple tomando la ofensiva y alegando que el fabricante del iPhone ha infringido tres de sus patentes. Estas licencias infringidas están relacionadas con la usabilidad de dispositivos portátiles multifunción como los smartphones.

Woodward Yang, profesor de Harvard y especialista en patentes, fue llamado a declarar como el cuarto testigo de Samsung, dando testimonio relacionado con tres patentes propiedad de la empresa coreana que cubren fotografías, adjuntos de correo electrónico y reproducción de música de fondo.

Según los informes en la corte de CNET, Yang dice que ha invertido entre 300 y 400 horas investigando los dispositivos de Apple para propósitos judiciales, alegando que ciertos modelos del iPhone, iPad e iPod touch infringen las patentes de Samsung.

Durante su testimonio Yang hizo una demostración de una patente de envío de fotos por correo electrónico mostrando dispositivos iOS enviando fotos tomadas de una naranja. Según el testigo, el invento fue diseñado con los teléfonos básicos en mente, teniendo la intención de olvidar el proceso de conectar eldispositivo al ordenador para descargar las fotos. No está claro si la patente cubre las opciones integradas para compartir fotos de Apple. En otra reclamación de patente relacionada con fotos, Samsung muestra una patente de álbum de fotos donde un usuario puede hacer favorita una imagen específica para verla después. Yang ha demostrado la función infringida en el iPhone 3GS, iPhone 4, iPad e iPod touch de cuarta generación. Por último, Samsung ha reclamado una patente que describe una solución de software para reproducir música de fondo detrás de otras aplicaciones abiertas.

Apple ha contraatacado estas afirmaciones referenciando a una página de la comparación lado a lado con el iPhone con el dispositivo que se convertiría en el Galaxy S diciendo que la empresa coreana estudió su implementación de adjuntos en correos electrónicos. «En tus 400 horas de trabajo, no has encontrado ninguna prueba de que Apple conocía la patente ‘893 o que copió la patente ‘893″, ha dicho el abogado de Apple. En respuesta a esto Yang ha declarado que la afirmación era cierta. Esto lleva a que muy posiblemente estas acusaciones caigan en saco roto.

Vía | AppleInsider

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...