Rusia ataca Kirguistán

Rusia ha atacado a Kirguistán

La frase bien podría formar parte del T.E.G, glorioso juego de estrategia de tablero, pero en realidad ha estado sucediendo durante el pasado mes de Enero. Hackers rusos han lanzado ataques de Distributed Denial of Service (DDOS) a los principales ISP del pequeño país.

Así, 3 de los 4 principales proveedores de Internet en Kirguistán, pequeño país cuya superficie es alrededor de la mitad de España y que cuenta con una población de apenas 77.000 habitantes. El ataque ha sido lanzado desde Rusia, en concreto a través de ordenadores esclavos de la Russian Business Network, que ahora ostena el dudoso honor de ser el botnet más grande del planeta, con alrededor de 150/180 millones de nodos.

Demasiada casualidad, y los especialistas sospechan que uno de los objetivos es lograr que la base que el ejército norteamericano tiene en Kirguistán, y utilizada para sus incursiones en Afganistán, deje de funcionar. El cierre de esa base formaría parte de un acuerdo más amplio e importante, que involucra importantes inversiones por parte de Rusia en el pequeño país, de alrededor de 2 millones de dólares.

Por ello todas las sospechas apuntan a Moscú, conocidas las particulares políticas que Vladimir Putin suele emplear. Además, los precedentes siempre son importantes, y ya en Mayo de 2007 Rusia fue acusada de iniciar un ataque DOS a Estonia, en lo que fue conocido como la primer ciberguerra.

Via DefenseTech

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...