RockBox, alternativa al firmware del iPod

RockBox, alternativa al firmware del iPod

Hace un tiempo leí algo sobre un firmware para el iPod llamado Rockbox, el cual no probé por falta de tiempo, pero que hace una semana instalé en mi iPod 5.5G.

Básicamente, lo que hace Rockbox, es cambiar el firmware o «sistema operativo» (por llamarlo de otra forma) que viene por defecto en el iPod, por otro que añade nuevas funciones, similar a iPodLinux o Encyclopodia, los cuales nos traen Linux y la Wikipedia a nuestro iPod.

RockBox, alternativa al firmware del iPod

Pese a que no he podido probarlo en profundidad, su funcionamiento es bastante satisfactorio, siendo lo mejor que no es necesario eliminar el firmware de Apple, ya que con un simple botón activamos el firmware deseado.

Su soporte para skins permite darle el aspecto deseado, desde temas que simulan el nuevo Windows Vista, a skins más temáticos de películas y series.

Lo mejor de todo es que RockBox es compatible con la mayoría de iPods e incluso con muchos otros reproductores de Archos, iRiver o SanDisk.

RockBox es además Open Source por lo que es gratuito y dispone de una gran comunidad que crea nuevos plugins, temas y da soporte, lo que abre muchas posibilidades a las que ya de por sí trae el reproductor de Apple.

En cuanto lo pruebe un poco más en profundidad prepararé un análisis sobre su funcionamiento, aunque mientras tanto podéis echarle un vistazo a la Guia definitiva para el iPod que ya presentamos en Gizmos para saber todo lo que puedes hacer con tu reproductor.

Web oficial: RockBox.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...