Recomendaciones para comprar tecnología en el Black Friday 2016

El Black Friday 2016 se acerca y nosotros os damos algunos consejos para que podáis comprar de la mejor forma posible.

Comprar en el Black Friday

Estamos a las puertas del Black Friday 2016, aunque ya sabéis que algunas tiendas han decidido comenzar antes, porque eso de respetar las tradiciones… no va con ellos. En cualquier caso, el día oficial en el que se llevará a cabo la fiesta de las compras con rebajas será el 25 de noviembre. Será entonces cuando se ofrezcan los mejores descuentos y quizá en algunos casos haya tiendas que mantengan sus descuentos algunos días más.

Hoy no hablamos de ofertas ni de descuentos como es posible que sí hagamos el viernes negro, por aquello de daros algunos chivatazos. Lo que sí queríamos hacer era mencionar algunas pautas que os vendrán bien para comprar tecnología de la mejor forma posible en esta festividad que viene de Estados Unidos y que cada vez está teniendo una mayor popularidad en todo el mundo.

¿Lo primero de todo? No guiarnos por los impulsos. Un problema del Black Friday son los impulsos. Entendemos que los impulsos son necesarios, porque «si se agota, me lo pierdo», pero también hay que equilibrarlo un poco con la calma que nos permitirá comprobar online distintas propuestas alternativas para encontrar en todos los casos el mejor precio. Porque quizá lo que una tienda nos ofrece por 20 otra nos lo está proporcionando al mismo tiempo por 15 o incluso por 10.

Otra de las recomendaciones es que compremos con cierto conocimiento. Si hay dispositivos a los que habéis echado el ojo es bueno que os informéis de sus precios actuales antes de que llegue el Black Friday. Eso os permitirá descubrir cuál es la diferencia de coste real entre el precio normal y la oferta que se ha definido en el viernes negro. Porque muy a nuestro pesar debemos deciros que no tenéis que fiaros de los precios rebajados que veáis en las tiendas. En algunas os dirán «este móvil lo podéis comprar por 200 euros, pero ayer costaba 300 euros». Lo que no nos están diciendo es que antes de ayer, antes de que cambiaran el precio, costaba 220 euros. Es decir, que algunas tiendas aumentan los precios para luego aparentar que los están rebajando mucho.

Para ver estas diferencias de precio hay aplicaciones online que podéis utilizar. También sirve vuestra memoria si conocéis bien los productos. A esto hay que añadir que recomendamos tener muy en cuenta algunas de las condiciones de venta de las tiendas, como si en sus ofertas ofrecen también gastos de envío gratuitos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...