Raspberry Pi: ya está lista la adaptación de Arch Linux ARM que lo equipará

Raspberry Pi

Raspberry Pi, el mini ordenador Linux del tamaño de una tarjeta de crédito, ha comenzado a aceptar ordenes de compra días pasados y la locura ha sido tal que los sitios de ambos proveedores elegidos para tal fin ha colapsado durante varias horas. Ahora ya está todo en orden nuevamente, y ya está también lista la distribución Linux con la cual el Raspberry Pi saldrá al mercado.

Se trata de Arch Linux ARM, ligeramente retocado para eliminar aquellos paquetes menos propicios para utilizar con este ordenador de modo de mantener todo pequeño y más ligero pero con herramientas de sobra como para tener una experiencia satisfactoria desde la instalación hasta la puesta en uso, aunque hay que tener en cuenta que Arch Linux no es precisamente una distro orientada a los más novatos como puede ser el caso de Ubuntu o Fedora, aunque tampoco llega al nivel de complejidad que puede tener la instalación de una distro como Gentoo.

Lo bueno del proyecto Raspberry Pi es que el soporte es casi permanente ya que la distro se actualizará en forma de rolling releases que estarán disponibles casi a diario por lo cual sabemos que contaremos con una instalación con todas las correcciones de seguridad que sean necesarias. También hay en el sector de descargas una adaptación de Debian «Squeeze» para el Raspberry Pi, aunque desconozco si tendrá el mismo soporte que en el caso de Arch Linux.

En todo caso, quienes gustan de ir mirando estos proyectos y ver que contienen pueden descargar la imagen de Arch Linux desde el sitio web de Raspberry Pi, algo que los desarrolladores fomentan puesto que así podrán tener el control sobre la cantidad de gente que está descargándola y así poder predecir parcialmente cuales serán las ventas.

Via Raspberry Pi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...