PWN2OWN: este año también hay premios por hackear al iPhone o a Android

Pwn2Own

Pwn2Own es un concurso de hacking, parte del evento CamSecWest, que cada año se realiza entre los hackers más prestigiosos. Los muchachos se dan cita en Vancouver (Canadá) para poner a prueba los diferentes sistemas operativos y tratar de encontrar vulnerabilidades, pero este año la novedad es la inclusión de un premio de 10.000 dólares por hackear al iPhone, Blackberry o Android.

El año pasado la gran sorpresa fue la rápida caída de Mac OS X, a causa de un bug de Safari. En apenas 2 minutos el MacBook Air fue víctima de un hacker que se llevó a cambio un premio de 10.000 dólares. Aquella vez la novedad fue la firmeza con la que Ubuntu soportó todos los ataques, permaneciendo inalterable.

Este año el premio mayor será para quien pueda tumbar al iPhone, a Blackberry o a Android, y quien lo consiga primero se llevará los 10.000 dólares (y seguramente trabajo apenas salga del evento). Para hacerlo podrán aprovechar cualquier truco a base de SMS, email o navegación en sitios web móviles, además de poder aprovechar exploits no conocidos.

Una segunda competición se realizará para verificar vulnerabilidades entre los navegadores web, aunque con un premio ahora de 5.000 dólares. Así, habrá un Sony Vaio con Windows 7 y tres navegadores: IE 8, Firefox y Google Chrome. Por otro lado un MacBook con Leopard y Firefox.

Via The Register

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...