Pwn2Own: aumentan los premios para los ganadores y se elimina la categoría smartphones

El concurso Pwn2Own es uno de los más importantes a nivel mundial para hackers, y ya hemos hablado de el durante las últimas ediciones. Ahora ya se está preparando la próxima edición de esta popular competición, que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de Marzo en Vancouver durante las conferencias de seguridad CamSecWest, y sus organizadores han decidido incrementar los premios para los ganadores.

Es que a partir de este año los tres expertos que logren mayor puntuación al final de los 3 días de competición se llevarán con un premio de 60.000, 30.000 y 15.000 dólares, respectivamente, y además podrán quedarse con los portátiles en los cuales se han ejecutado las pruebas. Y desde Google han decidido añadir 20.000 euros de forma exclusiva para los que tengan éxito y logren explotar vulnerabilidades en el navegador Google Chrome.

Pero más allá de aumentar los premios, otra de las novedades de este año es que los navegadores no se eliminan del concurso al ser hackeados en forma exitosa, de modo que los participantes podrán seguir sumando puntos con ellos. Además se ha anunciado que desde esta edición Pwn2Own se enfocará exclusivamente en los navegadores Internet Explorer, Google Chrome, Firefox y Safari, y se prescinde de la categoría dirigida a los smartphones, con lo cual en esta edición solo se podrá ver a los expertos en seguridad trabajando con equipos gobernados por sistemas Windows o Mac OS X.

Más información: Pwn2Own

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...