Proponen un nuevo esquema de subdominios seguros para la web

El de la seguridad en internet es un tema que siempre estará en la mente de los usuarios; ha sido así desde los comienzos de la red de redes y seguirá aumentando a medida que más y más de nuestra vida pasa por allí, al punto de que prácticamente nuestro trabajo, contactos y hasta las finanzas suelen estar basadas en Internet. Por eso se está trabajando en varias formas de crear una internet segura, que es justamente lo que propone una compañía llamada Artemisa con sus subdominios .secure.

Se trata de subdominios que utilizarán tecnología HTTPS, DNSsec para autenticar el origen de los datos, el uso de TLS para todas las sesiones HTTP y dominios de correo con firma DKIM, con lo cual la compañía espera crear un espacio de alta seguridad en internet para que las empresas, ONGs o entidades financieras puedan operar y ofrecer sus servicios en forma segura.

Sin embargo, en pos de esa seguridad hay que decir que los requisitos para ser aceptados y poder utilizar el subdominio .secure serán exigentes, ya que para ello las empresas deberán entregar abundante información corporativa que les permita demostrar su identidad y también el hecho de que cuentan con la popiedad de la marca que van a utilizar. Además de esto, las empresas deberán aceptar la política de uso y seguridad, diseñada para evitar actividades maliciosas en una página y que entre otras cosas contempla la monitorización permanente de la actividad de los subdominios .secure. para garantizar que se cumplan las normas.

Via CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...