Progress Thru Processors: ayuda a Intel, Facebook y GridComputing a contribuir a la humanidad con la capacidad ociosa de tu ordenador

Intel se ha unido a GridRepublic para lanzar una Facebook app llamada Progress Thru Processors, que permite aprovechar la capacidad de procesamiento ociosa de los millones de usuarios de Facebook para realizar complejos cálculos de estudio.

Así como el proyecto Seti@home permite aprovechar esa capacidad ociosa para buscar inteligencia extraterrestre, GridRepublic hace mucho tiempo colabora con varios proyectos, que ahora tendrán una gran ayuda de parte de muchos de los 250 millones de usuarios de Facebook a través de Progress Thru Processors.

Uno de dichos proyectos es el de Rosetta@home, que utiliza la capacidad de miles de ordenadores para determinar las formas tridimensionales de ciertas proteínas, que pueden luego ser utilizadas para combatir enfermedades. Otro es ClimatePrediction.net, que se dedica a combatir el calentamiento global y a buscar formas de mitigarlo a través de modelos predictivos, o Africa@home, que intenta buscar formas más rápidas y eficaces de detección de focos de malaria.

A través de esta pequeña aplicación llamada Progress Thru Processors, podemos contribuir con proyectos que pueden ayudar a la humanidad, utilizando un poco de la capacidad de cálculo de nuestros ordenadores -cuando no la precisemos- para realizar operaciones que de otro modo cuesta mucho dinero realizar.

Más información y descarga: Progress Thru Processors en Facebook

Más noticias de Facebook, aquí

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...