Premios digital01, los mejores gadgets del año

digital01

Por tercer año consecutivo se han fallado los premios digital01, una iniciativa promovida por la Cadena SER y que cuenta con el apoyo de la Asosiación de Periodistas Tecnológicos.

Los candidatos llegaban a la centena pero sólo cinco han conseguido alzarse con el triunfo: el Philips Aurea como mejor televisor, el Samsung BD-UP5000 como mejor equipo audiovisual, el HP Pavilion HDX9000 como mejor equipo informático, el iPhone de Apple como mejor equipo de bolsillo y el Nokia N95 8GB como mejor móvil.

Tanto los finalistas de los premios digital01 como los ganadores han sido elegidos con buen criterio, pero ver a un «portátil» de 20 pulgadas como mejor equipo informático no me termina de convencer.

Os dejo con un breve repaso sobre cada ganador:

Philips Aurea: no tiene las mejores especificaciones técnicas, aunque cuenta con la última tecnología de Philips, pero la experiencia audiovisual que ofrece, por ahora, no tiene rival en el mercado.

Samsung BD-UP5000: un reproductor híbrico con el que podrás olvidarte de la guerra de formatos, ya que puede reproducir tanto Blu-ray como HD-DVD y que además hace escalado de imagen a 1080p de tus DVD favoritos.

HP Pavilion HDX9000: un monstruo de 20,1 pulgadas que puede rivalizar con los mejores ordenadores de sobremesa, pero que aumentará considerablemente las visitas al fisioterapeuta.

iPhone: sus características eran normales hace más de un año, es cerrado (por ahora), te ata a un contrato durante 2 años y no le puedes cambiar la batería tú mismo, pero aún así, todos se vuelven locos por él y quieren uno. Pensad en él como en el adelanto de los móviles del futuro.

Nokia N95 8GB: el sueño de todo adicto a los gadgets. Tiene GPS, cámara de 5 megapíxeles, HSDPA y WiFi para navegar por Internet a alta velocidad y todo en un tamaño contenido, factor que no le permite disfrutar de una batería con mayor autonomía.

En poco más de media hora, en el transcurso de una edición especial del programa SER Digital, se hará entrega de los galardones que aquí os hemos adelantado.

Gracias Chema por el aviso!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...