Predicciones sobre los nuevos iPod

nuevos ipods

En Gizmos no solemos subirnos al carro de los rumores, menos aún si no tienen base alguna y más que filtraciones parecen cantos de sirena de alguien que quiere ver sus sueños realizados, pero en esta ocasión, dada la cantidad de información existente, creo que podemos ofrecer una predicción con cierto fundamento, si juntamos las diferentes piezas del puzzle, sobre lo que nos espera en el evento del próximo miércoles 5 de septiembre. Comenzemos.

¿Cuántos productos presentará Apple?

Si hacemos caso a AppleInsider, los nuevos iPos serían cuatro, algunos incluso con el mismo OS X que utiliza el iPhone, y que nos dejaría una gama dividida en iPod Touch, iPod 6G, iPod Nano e iPod Shuffle.

iPod Touch
Recreación de Jesus Díaz para Gizmodo

iPod Touch

Hemos visto muchos fakes, mockups, recreaciones, deseos y ensoñaciones, pero creo que Jesus Díaz se acerca bastante a lo que muchos deseamos que sea el aspecto del iPod Touch.

Compartiría un diseño similar al iPhone y utilizaría sus mismos materiales, igual que el nuevo iMac: Aluminio para la carcasa y cristal para la pantalla.

Tendríamos dos versiones con los mismos discos duros de 1,8 pulgadas que venía utilizando el iPod Video, pero con mayores capacidades, ya que las memorias flash de gran capacidad aún no son una realidad y los discos SSD todavía tienen precios prohibitivos.

Lo controlaríamos desde la pantalla táctil panorámica, tendría CoverFlow, sería el único que usaría OS X como sistema operativo y según las patentes que hemos visto últimamente podría tener WiFi o Bluetooth para controlar o comprar en iTunes desde el propio iPod Touch. ¿Precio? Marginalmente inferior al del iPhone.

Nuevo iPod
Fotos de ClockSkew

iPod 6G

Creo que el iPod 6G ya lo hemos visto. Es el que conocemos como iPod Fat Nano y visto fugazmente en las fotos que el departamento legal de Apple ordeno retirar.

Si observamos el estudio matemático que realizaron en Clockskew, o hacemos caso al anuncio filtrado de unas nuevas fundas de la empresa Uniea, donde lo llaman directamente «new iPod», sin coletilla alguna, y aplicamos un poco de sentido común: ¿No sería más lógico pensar que Apple acortará el iPod Video en lugar de ensanchar el iPod Nano?

El iPod 6G sería un 19% más pequeño que el modelo actual, demostrando, una vez más, las grandes cualidades de los ingenieros de Cupertino, capaces de mantener los mismo discos duros de 1,8 pulgadas del modelo anterior en un espacio tan reducido. Porque no podemos olvidar que el iPod 5,5G se ha transformado en el recipiente donde muchos guardan su biblioteca musical, y eliminar la gran capacidad de estos modelos sería un cambio que a muchos no gustaría.

La conectividad Bluetooth haría acto de presencia en el iPod 6G, pero sólo cumpliría la misión de enlazar accesorios de audio con el equipo, nada de sincronización con iTunes. Tendría la nueva interfaz que se filtró hace más de un mes y no tendría ni WiFi ni CoverFlow, siendo su precio similar al actual.

iPod Nano

iPod Nano

Recientemente Nike renovó su gama de fundas y pronto lanzará unos relojes que serán mandos a distancia para el iPod Nano, que funcionan con el mismo protocolo inalámbrico que el Nike+iPod, confirmando de esta manera la orientación lúdico deportiva que ha adquirido y anulando la posibilidad, desde mi punto de vista, de un cambio radical de sus formas como sugieren los rumores.

Lo que sí cambiaría sería la memoria interna, que sería duplicada en cada modelo, quedando tres iPod Nano diferentes con capacidades de 4, 8 y 16 GB y con precios exactamente iguales a los actuales. Tampoco tendrían soporte oficial para reproducir vídeo.

iPod Shuffle Red
Recreación de AppleInsider

iPod Shuffle

El iPod Shuffle tampoco sufriría grandes cambios, siendo su inclusión en el programa PRODUCT (RED) y la duplicación de la memoria hasta los 2GB, conservando el mismo precio, las mejores apuestas que podemos hacer.

No creo que le añadan una pantalla como al Creative Zen Stone Plus, porque es perfecto tal y como está e iría totalmente en contra de su filosofía.

Hasta aquí llega nuestro rompecabezas y seguramente muchas de las cosas no se cumplirán, pero creo que, a grandes rasgos, este podría ser el aspecto que tendrá la reestructuración de la gama iPod que veremos el próximo miércoles. Remember, Remember the 5th of September.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...