Playbook, la tablet de Blackberry

Blackberry acaba de presentar su tablet. Se llama PlayBook y no permite hacer llamadas telefónicas.

A pesar de su nombre, PlayBook es una herramienta de trabajo. © RIM

Como era de esperar, la empresa canadiense RIM (Research In Motion), conocida por sus teléfonos inteligentes BlackBerry, anunció el lunes que presentaría su tablet tactil. No se va a llamar BlackPad sino PlayBook. Al igual que la Blackberry, el competidor del iPad es claramente destinado a uso profesional. El lanzamiento comercial está previsto para principios de 2011 en los Estados Unidos y el resto de mercados en el segundo trimestre del próximo año.

Anunciado hace una semana por el Wall Street Journal, el tablet de ha sido presentado oficialmente por Mark Lazaridis, co-consejero delegado del grupo, con ocasión de la conferencia de desarrolladores de RIM en San Francisco. PlayBook es también el primer dispositivo de RIM, cuya función principal no es hacer llamadas telefónicas.


Un sistema multitarea

PlayBook está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas (contra 9.7 que tiene la del iPad) y adopta un procesador de 1 GHz de doble núcleo y una memoria de 1 GB de RAM. También está equipado con dos cámaras (el iPad no tiene cámara), una frontal de 3 megapíxeles para videoconferencias y otra de 5 megapíxeles en la parte posterior. Puede hacer fotos y grabar vídeo en Full HD (1080p).

La pantalla táctil no está equipada con el mismo software que el BlackBerry, pero cuenta con un nuevo sistema operativo, llamado BlackBerry Tablet OS, y desarrollado por QNX Software, un desarrollador de reciente adquisición por parte de RIM. Esta plataforma es multitarea, es decir, capaz de ejecutar varias aplicaciones a la vez (música e Internet, por ejemplo), y sigue siendo compatible con las últimas tecnologías web como HTML 5, Adobe Mobile AIR o incluso el estándar de Adobe Flash excluido de los dispositivos móviles de Apple.

Blackberry indispensable

PlayBook tiene un grosor de menos de 1 pulgada y pesa 400 gramos, también está equipado con un conector micro-USB, un puerto HDMI y conexión Bluetooth 2.1 y Wi-Fi. RIM ha indicado que la conectividad con 3G y 4G se ofrecerá en las últimas versiones del dispositivo.

PlayBook se se conectará a Internet vía Wi-Fi o usando el smartphone como módem de un usuario. La conexión entre las dos terminales se realiza a través de Bluetooth, a través de un modo seguro. Gracias a esta conexión también se podrán ver en PlayBook los datos de nuestra Blackberry (contactos, documentos, correos electrónicos, calendario, etc.) Sin tener que sincronizar. RIM quiere ir ganando aliados en el mundo de los desarrolladores y pretende enriquecer su tablet ofreciendo en un par de semanas un SDK con el que crear aplicaciones.

Comercialización de Playbook

PlayBook se comercializará en los Estados Unidos a principios de 2011, y en otros países en el segundo trimestre. El precio aún no ha sido anunciado. RIM cuenta con su amplia base de usuarios (más de 50 millones en todo el mundo) para facilitar la adopción de su primera tablet.

Desde el lanzamiento del iPad en el mes de abril, varios fabricantes de productos electrónicos e informáticos han entrado en este mercado al anunciar productos similares. Dell ya ha lanzado su Steak, Samsung comercializará sus Galaxy Tab en octubre y Sharp ha anunciado su Galápagos, mientras que los modelos de Acer, Asus, HP, Lenovo y Toshiba se espera que estén a la venta a finales de 2010 o principios de 2011.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...